Traductor

25 April 2013

La AEDV presenta a los dermatólogos españoles las principales conclusiones en cuanto a avances e investigación en Dermatología


La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), con la colaboración de AbbVie, presentan mañana las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedades dermatológicas que se abordaron durante el pasado congreso anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD) que tuvo lugar en Miami en el mes de marzo.
“Durante la jornada Post AAD, nombre que recibe por ser una recapitulación del congreso norteamericano, trasladaremos a los dermatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades del último año que presentaron los más de 900 ponentes en las cerca de 400 sesiones científicas”, informa el Dr. José Carlos Moreno, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y Presidente de la AEDV. “Con el objetivo de mantener el buen nivel de la Dermatología española y mejorar la calidad de vida de los pacientes, desarrollamos esta clase de encuentros que resultan muy formativos para nosotros los dermatólogos, además de ser muy útiles para nuestros pacientes”, explica el Dr. Moreno.
En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas en la reunión americana relativas a eficacia, seguridad, farmacoeconomia, comorbilidades y nuevas moléculas para el abordaje de las enfermedades inflamatorias. En palabras del Dr. Moreno, “en el momento actual que vivimos necesitamos medicamentos eficaces y seguros, pero el problema fundamental reside en poder predeterminar cual es el mejor tratamiento para cada caso concreto. Todos los asistentes esperamos aprender de estas jornadas sobre los principales retos que tenemos en la actualidad en la práctica clínica”.
Entre las enfermedades inflamatorias que abordarán los especialistas, se hará especial hincapié en la psoriasis, una enfermedad sistémica que afecta a unas 650.000 españoles[1] y que es más que una patología cutánea. La psoriasis tiene asociadas una serie de enfermedades o comorbilidades que incrementan la gravedad de la patología y por eso es uno de los temas a abordar durante esta reunión. 
“Gracias a reuniones como esta, los especialistas en dermatología nos mantenemos al día de las últimas investigaciones en cuanto a diagnóstico y tratamientos, de modo que los pacientes puedan recibir el mejor cuidado y asistencia sanitaria”, concluye el Dr. Moreno.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud