Traductor

25 April 2013

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN "ENFERMEDADES EN VÍAS DE EXTINCIÓN…LAS VACUNAS SALVAN VIDAS"


La erradicación de la viruela en 1980 y la cercanía de la erradicación de la polio (controlada en la actualidad en un 99%) ponen de manifiesto la eficacia de las vacunas en el control y erradicación de enfermedades infecciosas. De hecho, enfermedades como éstas parecen representar hechos del pasado, del mismo modo que los dinosaurios u otras especies animales extinguidas.


De ahí, que desde ayer el Museo Nacional de Ciencias Naturales acoja en su interior la exposición temporal Enfermedades en vías de extinción… Las vacunas salvan vidas”, puesta en marcha en el marco de la Semana Europea de la Vacunación por la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil La Caixa-GAVI Alliance y Sanofi Pasteur MSD. El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar el conocimiento y la concienciación de la población sobre la importancia de la prevención, los beneficios de las vacunas y su contribución al bienestar social.


Para lograr ampliar la información de la población acerca de la polio, el sarampión, tétanos, gripe, meningitis, rotavirus, varicela, entre otras, se ha desarrollado un circuito didáctico con información de interés para el público general acerca de estas enfermedades infecciosas.

Asimismo, dicha inauguración coincidió con la comida a favor de UNICEF Madrid, que por tercer año consecutivo congregó a los profesionales de la comunicación para poner de manifiesto la importancia de una comunicación rigurosa y responsable en materia de prevención. Así, de la mano de caras conocidas de los medios de comunicación como Sandra Golpe, presentadora de informativos de fin de semana de Antena 3, y Alipio Gutiérrez, Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), 23 periodistas mostraron su apoyo a la iniciativa con su presencia física en el acto y más de 100 personas se movilizaron a través de la web www.lasvacunassalvanvidas.es. Respecto al apoyo mostrado al "Manifiesto ANIS por una comunicación responsable en vacunación", señalar que cuenta con la adhesión de 52 periodistas.

La comida con medios de comunicación, desarrollada bajo el lema "Tu presencia cuenta", contribuirá a apoyar a UNICEF en sus programas de inmunización. Por cada periodista asistente, Sanofi Pasteur MSD donará a UNICEF Comité Madrid a través del Regalo Azul, una nevera para vacunas que mantiene la cadena de frío necesaria para conservar las vacunas en buen estado.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud