Moverse más y comer mejor: cambios sencillos que podrían ayudar a reducir la obesidad en Europa, según el profesor James O. Hill, experto estadounidense en obesidad Congreso Europeo sobre Obesidad 2013
Pequeños cambios en la actividad física y dieta diaria podrían ayudar a los adultos europeos a combatir la obesidad, según el profesor James O. Hill, PhD, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Denver, Colorado, EE.UU.). Como ponente en 'Small changes, big difference: An innovative approach to sustained weight loss', un evento patrocinado por la International Sweeteners Association (ISA) en el Congreso Europeo sobre Obesidad, el profesor Hill sostiene que el actual enfoque en una solo causa para explicar el aumento de los niveles de obesidad es una sobre-simplificación.
La razón del continuado aumento de peso no es comer demasiado o llevar una vida inactiva, sino más bien una combinación de demasiada comida y no hacer suficiente ejercicio. Como experto en tratamiento de la obesidad y el peso, el profesor Hill cree que la respuesta reside en tomar medidas por ambos lados de la ecuación para perder peso y conseguir un equilibrio energético.
La investigación sobre equilibrio energético muestra que el organismo compensa rápidamente la reducción en ingesta de energía, conservándola. "Pocas personas pueden mantener una importante restricción de alimentos -como una dieta baja en calorías- durante un largo período de tiempo porque estamos programados para la supervivencia, no para la inanición", dijo el profesor Hill.
"La solución es un enfoque innovador que utiliza cambios pequeños y sostenibles a nuestros patrones de dieta y actividad física. Cuando estos cambios sean parte de nuestra vida diaria, nos beneficiaremos sin sentirnos privados", según el profesor Hill, la evidencia del US National Registry of Weight Control muestra que la mayor parte de las personas que mantienen una pérdida de peso a largo plazo adoptan este enfoque.
El profesor Hill llama a los cambios necesarios para reducir el peso corporal "vacío energético". Pueden ser pequeños cambios como moverse más caminando 2.000 pasos más cada día o "comer mejor", haciendo una o dos sencillas sustituciones de más calorías a menos cada día. Las personas encuentran esto mucho más sencillo porque son capaces de hacer pequeños cambios con éxito. Y con el tiempo, muchos cambios pequeños pueden marcar una gran diferencia.
Más de la mitad (52%) de la población adulta en la Unión Europea tiene sobrepeso o es obesa, según la OECD. La obesidad varía entre países, de una tasa baja en torno al 8% en Rumanía (y Suiza) a más del 25% en Hungría y el Reino Unido (26,1%).
El profesor Hill cree que los edulcorantes de bajas calorías tienen una importante función que cumplir para ayudar a las personas a gestionar su peso a largo plazo. Dan a las personas la satisfacción de disfrutar de un sabor dulce sin añadir calorías.
El profesor Hill cofundó el National Weight Control Registry, un registro de personas en EE.UU. que han tenido éxito manteniendo un peso reducido. Es también cofundador de America on the Move, una iniciativa de prevención de ganancia de peso nacional, y anteriormente fue presidente de la American Society for Nutrition.
No comments:
Post a Comment