Traductor

12 November 2013

Millones de pacientes con fibrilación auricular no reciben un tratamiento óptimo según un estudio


Millones de pacientes europeos con fibrilación auricular no reciben un tratamiento óptimo, según exponen desde Bristol-Myers Squibb y Pfizer tras haber llegado a esta conclusión en su estudio React-AF, el cual muestra que estos enfermos ven así aumentado su riesgo de sufrir un ictus.

De esta forma, este trabajo internacional expone que existe una necesidad "significativa" de reducir el riesgo de padecer este tipo de accidente cerebrovascular, así como del respectivo al sangrado mayor en estos pacientes. Todo ello debido a que éstos "no están siendo controlados de forma adecuada con los antagonistas de la vitamina K", indican.

A juicio de los especialistas de ambas compañías farmacéuticas, y tal y como se observa en los resultados de la investigación, la adherencia a esta terapia "es baja en los cinco principales países de Europa". Además, una mayoría de pacientes con fibrilación auricular en tres de esas naciones no están controlados eficazmente.

En este sentido, sostienen que estos anticoagulantes orales, junto a los nuevos (NACOs), "no están siendo prescritos como recomienda la última Guía de Práctica Clínica 2012 de la Sociedad Europea de Cardiología" (ESC, por sus siglas en inglés). Debido a ello, "muchos pacientes presentan un riesgo elevado de sufrir un ictus relacionado con su fibrilación auricular", lamentan.

ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES ANALIZADOS

Según se ha expuesto en Dublín (Irlanda) con motivo de la reciente celebración de la edición de este año del Congreso de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación Translacional (Ispor, por sus siglas en inglés), el éxito de los resultados del tratamiento con estos fármacos "depende de mantener al paciente dentro de un rango recomendado durante más del 70% del tiempo".

Por este motivo, insisten en la necesidad de adherencia al tratamiento, algo que es "un factor crítico" para mantener los niveles recomendados por los organismos internacionales. Así el índice expuesto debe situarse en el 80%, algo que no se ha llevado a cabo en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, países que se sitúan entre el 54% y el 59%, según el estudio. 

Ante estos datos, el responsable de Farmacoeconomía de Bristol-Myers Squibb Francia, Francois-Emery Cotte, sostiene que, pese a los avances en el tratamiento, la fibrilación auricular "todavía es una necesidad de tratamiento no cubierta muy importante".

Así, apuesta por "evaluar el beneficio clínico neto de los nuevos anticoagulantes orales cuando se considere la administración de uno de estos fármacos para la prevención del ictus", como es el caso de apixaban, medicamentos de ambas farmacéuticas que "puede proporcionar a los profesionales sanitarios una opción de tratamiento coste-efectiva".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud