Traductor

26 November 2013

Cinfa ofrece un decálogo de consejos frente a las varices y las piernas cansadas

Las varices y la sensación de pesadez y cansancio en las piernas son las molestias más típicas de la insuficiencia venosa crónica (IVC), una patología cuyas cifras de incidencia entre la población la sitúan como un problema de salud de primer orden: en torno al 67% de los pacientes atendidos en Atención Primaria presentan estos u otros síntomas, según la Asociación Cuida Tus Venas.
Esta enfermedad está causada por la incapacidad de las venas de las extremidades inferiores para realizar eficientemente el retorno venoso hasta el corazón. Como explica la Dra. Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, “las paredes de las venas tienen unas válvulas diminutas que se abren y se cierran, y que, controlando la presión y el flujo de la sangre y ayudadas por los músculos, impulsan la sangre hasta el corazón.  Sin embargo, si las venas pierden elasticidad y se deforman, estas válvulas no cierran bien, y la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad,  se acumula en las piernas”. La sensación de pesadez e hinchazón, los calambres musculares, el hormigueo, el dolor al caminar y las varices componen una sintomatología que  “causa gran malestar, porque afecta y deteriora la calidad de vida personal y laboral de los pacientes”.
La prevalencia de la insuficiencia venosa se da principalmente en mujeres, por una mayor predisposición hormonal, y aumenta con la edad. No obstante, cada vez afecta a pacientes más jóvenes, debido principalmente a que esta patología tiene mucho que ver con el estilo de vida. Cinfa, a través de Farmalastic, cuenta con una completa gama de artículos para aliviar las piernas cansadas, compuesta por varios tipos de medias de compresión (cortas, calcetín, largas y pantys), un gel frío y un complemento alimenticio drenante.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud