Traductor

27 November 2013

Almirón se alía con la farmacia para donar 200.000 biberones de leche infantil a Banco de Alimentos

                                   


Almirón ha lanzado una campaña solidaria de ámbito nacional consistente en la donación de 200.000 biberones (8.000 kilos) de leche infantil a Banco de Alimentos. Esta acción se llevará a cabo a través de las farmacias, a las que se hará llegar un total de 40.000 envases especiales EDICIÓN SOLIDARIA de Almirón Advance 2 y 3 desde finales de noviembre. La compra de cada unidad por parte de los consumidores supone la donación de un día completo de alimentación infantil a Banco de Alimentos. “Nuestro compromiso es llevar la salud, a través de la alimentación, al mayor número de niños posible”, apunta Araceli García Pérez, responsable de Relaciones Sociales Corporativas de Almirón.

En el ámbito de las redes sociales también se ha puesto en marcha una acción solidaria complementaria a través de la página de Facebook de Almirón (www.facebook.com/almiclub). “Cada ‘me gusta’ supondrá la donación de un biberón de leche infantil Almirón Advance a Banco de Alimentos”, explica Araceli García Pérez. “Nos gustaría llegar a los 10.000 biberones”, añade. Desde Almirón “queremos poner nuestro granito de arena ayudando a los más pequeños en la lucha contra la crisis que afecta a nuestro país. Es nuestra responsabilidad reaccionar ante la urgente necesidad de leche infantil que nos viene transmitiendo Banco de Alimentos, una entidad con la que colaboramos estrechamente desde 2010”.

Según Pilar Niño del Portillo, directora de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), la malnutrición infantil ha crecido en los últimos años. “Hay familias que no tienen acceso a los alimentos infantiles necesarios en la dieta de un niño para lograr un buen desarrollo”, explica. Los 55 bancos de alimentos que forman parte de Fesbal “han constatado un incremento considerable en el número de entidades benéficas que se acercan a pedir ayuda, y muy especialmente de las que atienden a niños y demandan fundamentalmente leche de continuación”. Fesbal ha destinado en 2013 más de 300.000 euros procedentes de las donaciones a la compra de leche infantil. “Somos conscientes de la importancia que tiene este alimento en el desarrollo futuro de los bebés”.

Fesbal valora muy positivamente la campaña solidaria de Almirón, a través de la cual “muchos niños podrán disponer de un complemento alimenticio necesario para una dieta equilibrada”, afirma. La leche infantil “es un alimento difícil de obtener si no es a través de operaciones kilo o de acciones solidarias específicas como ésta, por lo que esperamos que el proyecto tenga continuidad en los próximos años”. Almirón también suele participar en otras iniciativas puntuales de Fesbal, como la Gran Recogida de Alimentos.

Para la doctora María José Rosales Fletes, responsable de Asuntos Científicos de Almirón, “es imprescindible una correcta nutrición infantil para tener una buena salud en el futuro. Es en esta etapa de la vida en la que el niño necesita un aporte nutricional adecuado que contribuya a su crecimiento y desarrollo”. La dieta infantil “debe ser variada y equilibrada, incluyéndose todos los grupos de alimentos”, afirma. “Los últimos estudios realizados en España muestran cómo los hábitos dietéticos de nuestra infancia están bastante alejados de las recomendaciones europeas y nacionales en lo relativo a la ingesta diaria de nutrientes”.  

Por último, la farmacéutica Isabel Córdoba valora muy positivamente este tipo de campañas donde “los farmacéuticos podemos colaborar con las madres más allá del mero consejo para una nutrición infantil adecuada”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud