Traductor

15 July 2014

LOS NIÑOS CON DERMATITIS ATÓPICA QUE SABEN CUIDARSE LA PIEL SOBRELLEVAN MEJOR SU ENFERMEDAD



Cuando un niño tiene dermatitis atópica no solo tienen que aprender a tratarle sus padres, es necesario que el propio niño también sepa lo que debe hacer para que la enfermedad no empeore. Para ello en el Hospital Universitario HM Torrelodones se ha llevado a cabo un taller para enseñar a niños de 3 a 8 años el cuidado de la piel atópica y como sobrellevar esta enfermedad en su vida cotidiana.
 
La Dra. Mar Martín Dorado, jefa de servicio de Dermatología de dicho hospital, explica que “el objetivo del taller es enseñar, mediante el juego, a identificar y solucionar las molestias que la dermatitis atópica puede provocar en su día a día y, que en ocasiones, tienen una solución más sencilla de lo que parece”.
 
Tanto los niños como los padres aprendieron técnicas y trucos prácticos y divertidos para evitar el rascado constante. También a aplicarse las cremas emolientes, realizar una higiene eficaz y no agresiva, así como a identificar qué ropa pueden llevar para evitar molestias.
 
Información para los padres de niños atópicos
 
El Hospital Universitario HM Montepríncipe ha celebrado dos sesiones de su Escuela de Atopia, un taller gratuito para padres de niños que padecen dermatitis atópica. La Dra. Raquel Novo, jefa de servicio de Dermatología de HM Universitario Montepríncipe y profesora de Dermatología en la Universidad Ceu San Pablo, explica que “la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel en la que esta no es capaz de protegerse adecuadamente, por lo que no puede llevar a cabo sus funciones de forma correcta”. Los síntomas son, fundamentalmente, los eczemas y el prurito (picor intenso).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud