Traductor

23 September 2014

Quirón Campo de Gibraltar participa en un evento contra el cáncer organizado por la fundación Macmillan Cáncer Support



Hospital Quirón Campo de Gibraltar participará el próximo viernes, 26 de septiembre, en un acto informativo sobre el cáncer, organizado por la fundación Macmillan Cancer Support, con una conferencia magistral a cargo del doctor Arturo Aboal.

Arturo Aboal, jefe del servicio de oncología médica de los hospitales Quirón Campo de Gibraltar y Marbella, ofrecerá una charla en inglés dirigida a los ciudadanos de Gibraltar, en la que repasará, desde un punto de vista histórico, los avances en el diagnóstico y el tratamiento del tumor de mama. En palabras del especialista, “el diagnóstico precoz es vital en este cáncer, pues hace que tenga solución cuando se detecta en estadios pequeños y, por el contrario, puede ser mortal si lo localizamos tarde. Por este motivo,  hay que hacer hincapié e insistir a las mujeres mayores de 50 años en la necesidad de someterse cada año a una mamografía y a revisiones con su ginecólogo; también a aquellas  en edades inferiores, pero que tengan antecedentes familiares u otros factores de riesgo”.

La jornada se celebrará este viernes, en el Sky Lounge at the Sunborn Hotel Gibraltar, a las 9.30 horas. Al concluir la sesión se celebrará un sorteo a beneficio de la fundación Macmillan Cancer Support, adscrita a la correduría de seguros STM Nummos. En esta rifa benéfica, Hospital Quirón Campo de Gibraltar participa con la donación de una consulta preventiva del cáncer, en la que la persona que resulte agraciada se beneficiará de un chequeo completo en el centro sanitario de Los Barrios.

Título: Breast cancer: a historical review

Ponente: Doctor Arturo Antonio Aboal Seijas (jefe del servicio de oncología de Hospital Quirón Campo de Gibraltar)

Lugar: Sky Lounge at the Sunborn Hotel Gibraltar
Fecha y hora: 26/09/2014. De  9.30 a 12  horas (la conferencia será a las 10.30 h)


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud