Traductor

12 June 2018

El Hospital CERAM Marbella presenta una novedosa cirugía total de cadera mínimamente invasiva

     

Especialistas de Taumatología del Hospital Ceram Marbella han realizado una presentación de Artroplastia total de Cadera como reemplazo total de cadera, una cirugía mínimamente invasiva que se realiza por vía anterior. El encuentro ha tenido lugar en el Hospital, presentación que se realizó en inglés y que ha estado dirigida por el Dr. Henkus y el Dr. Van der Lugt, traumatólogos que iniciaron la endoprótesis de cadera con esta técnica en 2006 en Holanda y desde entonces vienen realizándola.
Los Henkus y Van der Lugt atenderán consultas y operarán a pacientes que necesiten de esta cirugía en el Hospital Ceram de Marbella.
En qué consiste esta cirugía
Durante la cirugía se usa la distancia natural entre dos grupos musculares, que están en la parte frontal de la cadera. La cicatriz es, por lo tanto, un poco más frontal de lo habitual. No se rompen o cortan los músculos, haciendo que este tipo de cirugía sea menos doloroso y la cadera más estable.
Consiste en una cirugía que precisa de anestesia general, así como en el resto de operaciones convencionales, a pesar de los riesgos que supone cualquier cirugía, los beneficios son mayores que con las técnicas que hasta ahora se realizaban sobre prótesis de cadera.
A diferencia de otras cirugías, no se cortan los músculos para llegar a la articulación de la cadera. Los músculos principales para una cadera estable permanecen completamente fuera de alcance. Además, el daño a los nervios importantes alrededor de la articulación de la cadera es prácticamente nulo con esta técnica. En consecuencia, la cojera y debilidad muscular después de la cirugía ya no presentan un problema. Además, la probabilidad de dislocación de la cadera es menor que en otro tipo de cirugías.
La cicatriz mide entre 8 y 15 cm de largo. La ventaja del abordaje anterior no es tanto una cicatriz menor, sino el mantenimiento de los músculos que son importantes para caminar y para la estabilidad de la cadera. Esto reduce el dolor, ayuda a tener una cadera más estable y favorece una recuperación más fácil durante los primeros meses tras la cirugía.
¿Para quién es adecuada esta operación?
Debido a la amplia experiencia de ambos cirujanos con esta técnica, este enfoque se puede utilizar en prácticamente todos los pacientes. Sin embargo, los pacientes con obesidad extrema o pacientes con una anatomía de cadera específica no son adecuados.
El post-operatorio
A medida que los músculos alrededor de las caderas permanecen intactos, experimentará una mayor estabilidad. El tratamiento postoperatorio también puede ser menos molesto. Por ejemplo, el paciente podrá:
• Levantarse el día de la operación y caminar unos pocos pasos (con o sin muletas).
• Ir a casa el mismo día (Normalmente, los pacientes se van a casa un día después de la cirugía).
• Usar las muletas el tiempo que sea necesario (generalmente una o dos semanas)
• Dormir de lado
• Usar una bicicleta estática
• Conducir (tan pronto como camine con una muleta)
• No tiene que tomar precauciones especiales en casa

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud