Traductor

08 junio 2020

Dieciocho expertos e investigadores en esclerosis múltiple (EM) de toda Europa expondrán los más recientes avances en EM durante días alternos en siete semanas comenzando en junio

Almirall anuncia la celebración de su 8ª edición del MS Experts Summit de educación médica continuada, que tendrá lugar del 10 de junio al 16 de septiembre, presidida por el profesor Christoph Kleinschnitz (Essen, Alemania). La edición de este año tendrá por primera vez formato digital, con sesiones retransmitidas en directo durante siete días alternos en junio, julio y septiembre.
Bajo el título “People with MS: 360º evidence-based daily management”, varios expertos e investigadores que trabajan en diferentes áreas de la esclerosis múltiple han preparado diversas ponencias que describen los avances más novedosos sobre los aspectos del manejo de los pacientes que sufren EM.
La sesión inaugural estará dedicada a los pacientes que padecen la COVID-19, abordando sus necesidades actuales y los requisitos de vacunación futuros.
El e-MS Experts Summit de Almirall incluirá dos sesiones sobre el uso de cannabinoids en EM. Los investigadores presentarán los beneficios terapéuticos de los fitocanabinoides desde un punto de vista científico, exponiendo la evidencia disponible que avala los efectos terapéuticos de los cannabinoides y describiendo el enfoque basado en la evidencia del uso de los cannabinoides medicinales.
Estamos satisfechos de brindar una vez más, nuestro apoyo más incondicional en este edición tan especial del MS Experts Summit, que será en formato digital. Aunque los asistentes no participarán juntos en un mismo espacio dadas las actuales circunstancias, estimamos que la calidad de las investigaciones por parte de los 18 eminentes expertos en EM será consistente con los eventos celebrados en los años anteriores incluyendo una sesión de preguntas y respuestas tras cada presentación”, ha señalado Carlos Vila, Global Medical Lead, Almirall. 
Entre otros asuntos, los expertos expondrán las similitudes y diferencias de la normativa local en varios países de la UE, recomendaciones de la ECTRIMS y del NICE en Reino Unido en lo concerniente a tratamientos de EM y métodos para la mejora de los diagnósticos y del seguimiento de los síntomas de espasticidad asociados a la EM.
Las sesiones paralelas específicas de cada país abordarán cuestiones relacionadas con la EM en la UE.
Las nuevas tecnologías y la digitalización forman parte del programa de este congreso digital. Diversos expertos expondrán cómo la tecnología digital puede ayudar en el tratamiento del paciente desde una perspectiva holística. Esta sesión, titulada How can digital technology help provide holistic patient care?, discutirá sobre la capacidad de dar apoyo a médicos y profesionales de la salud en el tratamiento de sus pacientes por parte de las tecnologías digitales emergentes, así como las tendencias actuales en innovación digital en EM. 
El e-MS Experts Summit ofrecerá a los especialistas en EM de Europa la oportunidad de avanzar en su conocimiento sobre el impacto de los síntomas de la enfermedad en las actividades diarias de los pacientes, así como en su calidad de vida.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud