Traductor

10 junio 2020

Biogen España se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE para hacer frente al COV

La compañía biotecnológica Biogen, a través de su fundación internacional, ha unido sus esfuerzos de lucha frente al COVID-19 colaborando con Cruz Roja en España con una donación de más de 221.200€.  Esta donación irá destinada al programa Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, para el desarrollo de importantes proyectos de asistencia sociosanitaria dirigidos a las personas de nuestra sociedad con mayores necesidades o en situaciones complejas y de vulnerabilidad durante la pandemia, en coordinación con todas las administraciones públicas.

Según ha señalado Sergio Texeira, Director General de Biogen en España, “Estamos muy preocupados por el enorme impacto de la pandemia del COVID-19. El Programa Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, en el que colaboramos, está dirigido a ayudar a las personas que están viviendo situaciones difíciles y de vulnerabilidad.  En estos tiempos de dificultad, es muy importante que nos mantengamos unidos y en Biogen estamos comprometidos a ayudar a la sociedad española”.



Este esfuerzo es parte de los cerca de 1,8 millones USD donados por la Fundación Biogen en Europa, predominantemente a la red internacional de Cruz Roja en diversos países, destinados principalmente a facilitar alimentos y otros materiales de primera necesidad a las comunidades en situación de exclusión social, pero también al incremento en la realización de test y la adquisición de equipamiento adecuado para proteger a los sanitarios en primera línea de lucha contra el coronavirus. Y, a su vez, todo ello forma parte del esfuerzo global de la Fundación Biogen que ya ha comprometido 10 millones USD con más de 60 organizaciones humanitarias sin ánimo de lucro en EE.UU. y el resto del mundo, 34 de ellas fuera de los EE.UU., destinados a proporcionar alimentos y satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables, las comunidades, los sistemas de salud y hospitales impactados por el COVID-19.


La donación de más de 221.200€ que la Fundación Biogen ha realizado a Cruz Roja en España irá destinada a las seis áreas de actividad de Cruz Roja y el Plan #CruzRojaRESPONDE frente al COVID-19: 

  • SOCORROS (ambulancias, plazas en alojamientos temporales, infraestructuras hospitalarias temporales, etc.)
  • SALUD (asistencia farmacológica, servicio gratuito de apoyo psicosocial, seguimiento de bio-medidas a personas, etc.)
  • EDUCACIÓN (formación sobre COVID-19, apoyo educativo a niños y disminución de la brecha digital, etc.)
  • EMPLEO (orientación laboral)
  • INCLUSIÓN SOCIAL (cobertura de necesidades básicas de familias, apoyo y seguimiento)
  • MEDIOAMBIENTE (información sobre consumo responsable)

El Plan Cruz Roja RESPONDE

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud