Traductor

30 December 2008

Salud invierte un millón de euros en equipamiento y mobiliario clínico en el Hospital Regional de Málaga



La Consejería de Salud ha invertido un millón de euros en la adquisición de equipamiento electromédico y mobiliario clínico para los centros que forman el Hospital Regional de Málaga, General, Materno Infantil, Civil y el CARE ubicado en Muelle de Heredia.
Gran parte de este equipamiento tiene como destino las áreas quirúrgicas y los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias. Las especialidades médicas como Digestivo, Neumología, Cardiología, Urología y Neurofisiología modernizarán el aparataje que se utiliza en la realización de pruebas funcionales diagnósticas con la puesta en funcionamiento de modernos colonoscopios, gastroscopios, broncoscopios o ureteroscopio.


Para el Hospital de Día Médico del Hospital General, se han adquirido 17 sillones eléctricos que harán más confortable la estancia de los pacientes durante los tratamientos.
Entre el equipamiento, destaca un segundo sistema de monitorización neurofisiológica intraoperatoria, tecnología que permite la evaluación permanente de la función del sistema nervioso central del paciente durante una intervención neuroquirúrgica. La monitorización neurofisiológica intraoperatoria, puesta en marcha hace 7 años en el Hospital Regional, facilita y ofrece seguridad a los cirujanos durante el procedimiento quirúrgico de la patología tumoral cerebral.


Algunos de los equipamientos cuya instalación finalizará en estos días son sistemas de monitorización, desfibriladores, monitores fetales, electrocardiógrafos, mantas térmicas eléctricas, columnas de suministro de gases medicinales, pulsioxímetros, respiradores, sistemas informáticos, dotación de equipamiento para hostelería y sistemas informáticos.
Esta inversión en tecnología se enmarca en el plan de mejora y modernización de los servicios sanitarios públicos que de forma permanente se lleva a cabo en el Hospital Regional de Málaga.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud