Traductor

28 December 2011

Polémica en internet por un libro que presenta la homosexualidad como una enfermedad



Miles de internautas han protestado por el libro Comprender y sanar la homosexualidad, del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, para quien la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad". En apenas tres horas, más de 4.000 personas han expresado su "indignación" por la venta del libro en El Corte Inglés, en la tienda online Amazon y en la Casa del Libro.
Cohen, que dice haber "curado" durante los últimos quince años a "miles" de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo, ha escrito el libro desde su propia experiencia personal, ya que asegura que después de ser homosexual "durante decenios" ahora ha "vuelto" a ser heterosexual.
"Si estamos decididos, contamos con el amor de Dios y el apoyo de otras personas la curación es posible", recalca Cohen en una entrevista que publica en su página web la editorial que ha traducido el libro al español, Libros Libres.
Protestas en internet
El Corte Inglés, después de conocer las protestas que su venta ha suscitado en internet, tras una iniciativa coordinada desde la web Actuable, ha pedido disculpas en Facebook por el contenido del libro, que justifica por "la libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad".
Según la Federación Andaluza de Asociaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) Colegas, el libro puede provocar "no solo la desinformación radical sobre el propio sector LGTB, sino una clara amenaza para las y los jóvenes homosexuales y transexuales y sus familias basado en las tan condenadas y temidas terapias reparativas".



*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud