Traductor

26 December 2011

Una afectada por los implantes PIP en ABC:"Nos prometieron unas garantías que no cumplen"



Integrante de la Asociación Española de Afectadas por las Prótesis PIP, Rebeca Peiró es una de las cientos de mujeres (la mayoría de ellas de la Comunidad Valenciana) que han padecido las consecuencias de llevar estos implantes. Ahora, piden que el Gobierno tome algún tipo de medidas y advierta de los riesgos.
—¿Cómo supo que llevaba las prótesis PIP?
—Me operé en el 2005 y a los 6 meses empecé a tener dolores en el pecho izquierdo. Fui al hospital en varias ocasiones, me hicieron ecografías y me comunicaron que lo tenía levemente encapsulado, por lo que si tenía algún problema debía acudir a la clínica privada en la que me operé, en la que tampoco encontré solución. Un día vi lo de las prótesis PIP en la tele, y como mi cirujano no me había llamado acudí de nuevo a él, pero insistía en que si iba a más me tendrían que quitar la cápsula previo pago, pero que las prótesis no me las tenía que cambiar. Todo esto parece superficial pero no lo es.
—¿A quién pide responsabilidades?
—A los cirujanos, porque si compras un producto que no está en condiciones, debes responder por la gente a la que se lo has puesto. Nos prometieron unas garatías que firmamos y no han cumplido. Hay chicas que no tienen medios para operarse con la prótesis rota en el cuerpo.
—¿Cómo se las quitó?
—Contacté con el doctor Jaume Serra, me recomendó que me pusiera otras nuevas y así lo hice.
—¿Qué vida llevó estos cinco años?
— Con dolores cada vez más fuertes y sin poder llevar una vida normal en muchos aspectos. Con la impotencia de no saber dónde ir, porque nadie me daba soluciones. O me lo pagaba yo o me quedaba con el dolor.






**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud