Traductor

28 December 2011

Trajenta® demuestra una mejora notable en el control glucémico

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han anunciado los resultados de un estudio abierto fase III de 24 semanas con linagliptina* en combinación inicial con metformina, que muestra reducciones significativas en glucemia en adultos con diabetes tipo 2 (DT2). Los resultados se han presentado en el Congreso Mundial de Diabetes en Dubai de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

El tratamiento con combinación inicial de linagliptina con metformina causó un promedio de reducciones de HbA1c del –3,7% en pacientes mal controlados después de 24 semanas (resultados relativos a un subgrupo de pacientes mal controlados con HbA1c de >11) El tratamiento se toleró bien, un 9% de pacientes sufrió acontecimientos adversos (AE) relacionados con el fármaco y sólo un 1,5% de los pacientes notificó hipoglucemia.

En este sentido, el profesor Klaus Dugi, Vicepresidente Corporativo Senior de Medicina de Boehringer Ingelheim comenta que: “muchos pacientes con niveles altos de HbA1c necesitan un tratamiento adicional a la metformina para lograr normalizar los niveles de glucosa Linagliptina* puede brindar apoyo a pacientes con diabetes tipo 2 para que traten de manera efectiva la enfermedad y alcancen sus objetivos de glucemia.”

Además, linagliptina* demostró mejoras duraderas en el control glucémico con un riesgo bajo de acontecimientos adversos en una fase de extensión de 34 semanas de un ensayo de monoterapia de un año.

Linagliptina* se comparó con glimepirida en pacientes con DT2 para los que no era apropiada la metformina por intolerancia o contraindicación. Los niveles de HbA1c en pacientes tratados con linagliptina* permanecieron estables desde el 7,5% en la semana 18 hasta el 7,4% en la semana 52.Se observó una eficacia semejante con glimepirida, y los pacientes del grupo de linagliptina demostraron un número global más bajo de AE: 2

Asimismo, un análisis de 8 ensayos globales fase III respaldan el prometedor perfil cardiovascular (CV) de linagliptina. El criterio de valoración primario fue un compuesto de muerte CV, ictus no mortal, infarto de miocardio no mortal y hospitalización por angina de pecho inestable. Los resultados agrupados revelaron una reducción de un 69% del criterio de valoración primario para pacientes con el nivel basal más alto de la función de Framingham cuando se trata con linagliptina en relación a los comparadores respectivos.

Actualmente, se está investigando el perfil de seguridad CV de linagliptina en 6.000 pacientes en el ensayo CAROLINA (estudio de resultados cardiovascular de linagliptina frente a glimepirida en pacientes con diabetes tipo 2).

“El ensayo CAROLINA posee un diseño único, puesto que es el primer estudio de resultados CV en la clase de los DPP-4 en incluir un comparador activo,” afirmó el Dr. Robert Heine, vicepresidente de Medical Affairs de Lilly Diabetes. “Forma parte de nuestro compromiso conjunto a largo plazo evaluar la efectividad de nuestros tratamientos y se añadirá al conocimiento de los médicos ayudarles a escoger el tratamiento más apropiado para sus pacientes.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud