Traductor

28 February 2012

Abbott lanza en España una nueva presentación de Procrin (acetato de leuprorelina)

Abbott ha anunciado la comercialización en España de la nueva presentación de Procrin (acetato de leuprorelina) en el tratamiento del carcinoma de próstata avanzado hormonodependiente, una enfermedad que presenta en España una incidencia de más de 18.000 nuevos casos al año.

La nueva formulación de Procrin es semestral y contiene 30 mg de acetato de leuprorelina. Además, también se ha modificado la forma de administración del fármaco al sustituirse el actual formato de vial, jeringa y ampolla por una jeringa precargada, la primera en el mercado en una presentación semestral. El paso de la vía intramuscular a la subcutánea hace posible su utilización en pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Este nuevo dispositivo de administración, que contiene 1 ml de volumen de inyección, se reconstituye fácilmente y no precisa condiciones especiales de conservación.

A la comercialización de esta nueva presentación semestral de Procrin® se une la armonización de las dosis de acetato de leuprorelina de las presentaciones existentes en España, mensual y trimestral, siendo las nuevas dosificaciones 3,75 mg y 11, 25 mg, respectivamente. La nueva jeringa precargada de administración subcutánea se aplica también a estas nuevas dosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud