Traductor

27 February 2012

EL 60% DE LAS ESPAÑOLAS TIENE REMORDIMIENTOS SI PICA ENTRE HORAS‏ SEGUN UN ESTUDIO DE FLORA

Flora, marca pionera en la salud cardiovascular, ha realizado un estudio con motivo del lanzamiento de las nuevas Floras Minis, sus primeras galletas cardiosaludables de chocolate -también está disponible la variedad de naranja- y presentadas en bolsitas individuales de menos de 96 calorías para llevar. Al ser en un formato tan novedoso en esta categoría de galletas, Flora ha querido conocer qué llevan las españolas en sus bolsos; qué comen entre horas; cómo sería su kit de supervivencia del día a día, y por qué bolsos de qué famosas sienten curiosidad.

La fiebre de lo mini se extiende y para conocer los detalles de esta nueva moda Flora ha realizado este estudio entre 1.848 personas (1.538 mujeres y 310 hombres). El estudio, desarrollado en la red social Facebook durante el pasado mes de diciembre, ha permitido extraer conclusiones sobre los hábitos de las españolas y sus preocupaciones con respecto a la alimentación, como por ejemplo las que surgen a la hora de tomarse el tentempié de media mañana o media tarde.

-Los españoles somos prácticos
Llaves, móvil, monedero y tentempié. Esto es lo que jamás falta en las bolsas de las españolas y españoles al salir de casa. Lo imprescindible es lo mismo independientemente del sexo, pero en diferente orden. Para ellas, el orden es el siguiente: las llaves (29,6%), el móvil (20,2%), el monedero (14,1%) y el snack para media mañana o media tarde (13%). Ellos, en cambio, son más tecnológicos, y prefieren su móvil a poder entrar en casa (para casi un 35% de los hombres es lo más importante) antes que las llaves. El tentempié sube hasta tercera posición y la cartera, en cuarto lugar.
En cuanto al tentempié, la conclusión es que la amplia mayoría de los encuestados sí lo llevan, ya sea para media mañana o como merienda. Las cifras son contundentes en este sentido: el 75% de los encuestados (77,2% de las mujeres y un 62,6% de los hombres) confiesan que no salen de casa sin algo para comer entre el desayuno y la comida, o a media tarde.

-Las galletas: el tentempié preferido por todos
Las galletas son el tentempié favorito para los españoles: así lo revelan el 40,6% de los encuestados (42,8% de las mujeres y un 30% de los hombres). La fruta se sitúa en segundo lugar, ya que es lo que toman de tentempié el 24,3% de las encuestadas y el 22,2% de ellos.

-¿Somos lo que comemos?
A 9 de cada 10 encuestados (92% de ellas y al 82% de ellos) les preocupa su salud cuando comen el tentempié de media mañana o media tarde. A pesar de los últimos estudios publicados sobre salud y alimentación, en los que se muestra un aumento de sobrepeso y obesidad, sedentarismo e inadecuada ingesta de nutrientes, en esta encuesta se demuestra que los españoles somos cada vez más conscientes de la importancia de una buena alimentación.

Por comunidades autónomas, los más concienciados son los valencianos, ya que el 91% de hombres y mujeres han contestado afirmativamente a esta cuestión. Si lo desglosamos por sexos, vemos que las más preocupadas por su salud son las vascas, ya que un 93,5% así lo afirma. Entre los hombres, los catalanes son los más preocupados por su salud: el 92% tiene en cuenta su salud en el momento de tomar un tentempié.
De hecho, “que sea sano” es lo que más tienen en cuenta a la hora de elegir el tentempié los casi 2.000 encuestados. El 56,8% de los encuestados (56% de las mujeres y el 60,6% de los hombres) confiesan que la salud es su máxima preocupación. “Que no engorde” se sitúa justo detrás, aunque aquí hay una gran diferencia entre hombres y mujeres. Para el 37% de ellas es la segunda inquietud, pero el porcentaje de hombres que lo han marcado como primera opción disminuye hasta el 22%.

-La gula, uno de los siete pecados capitales
El 60% de las mujeres tiene remordimientos después de picar entre horas, mientras que casi el mismo porcentaje de españoles que han contestado a la encuesta confiesa no sentirse mal después de hacerlo.
Por comunidades autónomas, todas las mujeres tienen remordimientos si pican entre horas. Las andaluzas (67%) lideran el ranking. Al final de la lista estarían las catalanas (56%) y las madrileñas (56%).

Los hombres, por el contrario, no se sienten culpables en ninguna comunidad autónoma. De todas maneras, los que tienen más remordimientos también son los andaluces, llegando a un 48,6%, mientras los que tienen menos problema a la hora de picar entre horas son los catalanes (un 67,6% han contestado que no se sienten mal).

-No sin mi tentempié
Si se tuvieran que hacer un kit de supervivencia, y teniendo las mismas opciones que en la primera pregunta, lo imprescindible sería un tentempié para media mañana o media tarde. Es el básico tanto para ellas (43,8%) como para ellos (34,2%).
Estando en un mundo tecnológico como el que estamos, el móvil es el segundo gran aliado de los españoles, tanto para las mujeres como para los hombres.

-Paula Echevarría y Shakira, las más deseadas… ¿o lo son sus bolsos?
Paula Echevarría y Shakira son las famosas que despiertan más curiosidad entre las españolas. Y es que al 23,8% de las españolas les gustaría curiosear el bolso de Echevarría, mientras que las que preferirían hacerlo en el de la cantante colombiana sube hasta el 20,5%. Los hombres, en cambio, prefieren el bolso de la periodista deportiva Sara Carbonero (24,2%) antes que el de Paula Echevarría. Eso sí, Shakira se repite en segunda opción.

Belén Esteban, por otro lado, es la que, para casi la mitad de los encuestados lleva el bolso más cargado (45,8% de las encuestadas así lo piensan). Casi una de cada cuatro españoles cree que Penélope Cruz no sale de casa sin sus gafas de sol (24,6%).

1 comment:

  1. Paula Echevarría abre su bolso en su blog! Ahora ya sabemos seguro lo que lleva para estar siempretan perfecta! ;)

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud