Traductor

28 February 2012

Phonak contribuye a la mejora de la audición de niños argentinos con la donación de 50 audífonos

La empresa de soluciones auditivas Phonak, con sede en San Vicente del Raspeig (Alicante), contribuirá a la mejora de la audición de niños argentinos sin recursos con la donación de 50 audífonos a la Asociación Civil Desear Escuchar. Audioprotesistas argentinos colaborarán con esta iniciativa para facilitar la adaptación de los niños al audífono.

Los destinatarios de esta ayuda son niños de entre 6 meses y 7 años residentes principalmente en Salta y Jujuy, provincias del norte de Argentina, y en la ciudad de Buenos Aires. Los niños sufren en un 60% hipoacusia severa; mientras que el 30% la han desarrollado de forma profunda y el resto moderada o leve.

Los audífonos suministrados por Phonak son retroauricuales -se colocan detrás del pabellón auditivo- para facilitar así su ajuste a los usuarios, que se realizará con la ayuda de audioprotesistas argentinos. Todos los audífonos se entregan con su correspondiente software y complementos para facilitar la adaptación a las necesidades del paciente. En algunos casos los audífonos se conceden a los niños en forma de préstamo hasta que reciban un implante coclear; momento en el que lo devuelven a la asociación que lo entregará a otro niño afectado.

El director general, Fernando Pérez-Escariz, ha explicado durante el acto de entrega de los audífonos que “desde Phonak estamos muy sensibilizados con aquellos niños que tienen problemas auditivos y no pueden costearse un tratamiento que mejore su calidad de vida”.

La presidenta de Desear Escuchar, Marcela Barros, se ha mostrado muy agradecida por la colaboración con Phonak: “una empresa imprescindible para poder llevar a cabo nuestro proyecto y ayudar a los niños argentinos con problemas auditivos”. La responsable de la asociación ha explicado que “son ya más de 800 audífonos los que gracias a la colaboración de empresas privadas he podido donar a niños que los necesitan” ha concluido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud