Traductor

28 February 2012

Air Liquide confirma su compromiso con los pacientes respiratorios‏

La Línea de Negocio Mundial de Medicinal del Grupo renueva su apoyo a la EFA, Federación europea de asociaciones de pacientes afectados por enfermedades respiratorias o alergias, un año después de la firma de un acuerdo de colaboración. Situada en Bruselas, esta organización que reagrupa las asociaciones nacionales de pacientes (22 países representados, 500.000 miembros) que sufren de afecciones respiratorias, tiene como misión hacer conocer mejor las necesidades de éstos a nivel europeo.
Air Liquide soporta las acciones de información y sensibilización de la opinión y poderes públicos europeos sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) realizadas por la EFA. Esta patología, sub-diagnosticada, representa un problema de salud pública importante. La prevalencia de la EPOC varía según los países europeos del 4 al 10% de la población adulta. La Organización mundial de la Salud prevé que en 2030 la EPOC será la 3ª causa de mortalidad en el mundo.
Air Liquide soporta igualmente las acciones de la EFA para facilitar los desplazamientos de los pacientes de oxigenoterapia, como por ejemplo en el marco de una armonización de las condiciones de transporte en avión, que permitiría un acceso más fácil a su tratamiento a los pacientes bajo oxígeno.
Líder de los gases medicinales y de la Salud a domicilio, Air Liquide atiende en su domicilio , en Europa, a cerca de 200.000 pacientes tratados con oxigenoterapia de larga duración en Europa, y trabaja día a día para mejorar su calidad de vida, en particular facilitando su movilidad.
Breda Flood, Presidente de la EFA, indica:«Estamos agradecidos a Air Liquide Healthcare por la confianza que nos demuestra acompañándonos en proyectos concretos cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los pacientes ».
Pascal Vinet, Director de la Línea de Negocios Mundial de Medicinal y de Operaciones Medicinal del Grupo, ha declarado: « Como una empresa de Salud responsable, estamos encantados de renovar nuestro apoyo a la EFA. El diálogo entre todas las partes interesadas – asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, sociedades científicas, poderes públicos, e industriales del sector de la salud – es esencial para un mejor cuidado de los pacientes y para luchar eficazmente contra el crecimiento de las enfermedades respiratorias. »

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud