Traductor

03 February 2012

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de Málaga (IBIMA) celebra su I Reunión Científica

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de Málaga (IBIMA) celebra, los días 3 y 10 de febrero, la 1ª Reunión Científica de los grupos de investigación del IBIMA en los hospitales Materno Infantil de Málaga y Clínico Universitario, respectivamente.
El objetivo de este primer encuentro es la puesta en común de las líneas de trabajo de cada grupo de investigación y sus proyectos en marcha con el fin de incrementar las posibilidades de colaboración entre los grupos.
Los Institutos de Investigación Biomédica son nuevas estructuras de organización de la actividad científica. Con esta reunión científica el IBIMA, comienza su andadura como Instituto de Investigación científica de Málaga, que es la segunda provincia andaluza en producción científica en biomedicina y la que más crecimiento anual está registrando.
El IBIMA es la institución que va a gestionar las actividades de investigación biomédica de excelencia en Málaga, y va a contribuir a hacer más eficiente la gestión de la actividad científica y de los recursos disponibles para la investigación. Está compuesto por 30 grupos de investigación que han sido seleccionados por su elevada actividad científica en biomedicina. Los grupos pertenecen a los centros sanitarios de la capital y a la Universidad de Málaga (UMA), de los que 20 son de los dos centros hospitalarios –Regional de Málaga y Clínico Universitario - y Atención Primaria, y 10 pertenecen a la UMA.
A medida que la actividad del Instituto progrese, está previsto que nuevos grupos se incorporen al mismo, siendo uno de los objetivos más importantes del IBIMA el apoyo a grupos de investigación emergentes que puedan incorporarse a la estructura científica del Instituto.
En el momento actual el IBIMA trabaja sobre seis grandes áreas de investigación que agrupan las diferentes líneas de trabajo de los 30 grupos. Estas líneas son enfermedades cardiovasculares y renales, diabetes y obesidad; Oncología y Oncohematología, enfermedades raras y trasplantes; neurociencias y salud mental; enfermedades infecciosas e inmunitarias; medicamentos y vacunas; y por último, terapias innovadoras y nuevas tecnologías.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud