Traductor

16 February 2012

Oriol Balaguer enseñó hoy en Barcelona a disfrutar de postres saludables



La campaña esDIABETES, TÓMATELA EN SERIO llega hoy a Barcelona con una demostración de la repostería más vanguardista apta para personas con diabetes, de la mano de uno de los chefs pasteleros de mayor prestigio de nuestro país: Oriol Balaguer. De esta forma, la campaña demuestra que se puede disfrutar de postres deliciosos y saludables, que tengan en cuenta las cantidades y los nutrientes que se consumen, en todas las épocas del año y especialmente, en ocasiones como el Carnaval, relacionado tradicionalmente con excesos gastronómicos.
En la carpa de la campaña, situada en la entrada principal del Mercat de la Concepció, Balaguer ha elaborado en directo unas “Piruletas de chocolate” y, posteriormente, los asistentes han podido degustar un Cocktail dulce. Algunas de sus más deliciosas creaciones que, a pesar del nombre, se han elaborado en exclusiva para la campaña con ingredientes adecuados para personas con diabetes.Tras la demostración de Oriol Balaguer, la carpa informativa de esDIABETES estará abierta al público hoy hasta las 19h, el viernes de 10 a 19h y el sábado de 10 a 15h. Allí, los catalanes y catalanas podrán realizarse, de forma gratuita, una serie de sencillas pruebas para comprobar el riesgo que tienen de padecer diabetes tipo 2, e informarse sobre esta patología y sobre hábitos de prevención.
Importancia de la prevenciónEl mantenimiento de unos hábitos de alimentación saludables supone un buen punto de partida para prevenir la diabetes tipo 2, de ahí la importancia de trasladar la campaña a los mercados municipales. La práctica de actividad física y el abandono de hábitos poco saludables como el consumo de tabaco o alcohol, son otras de las claves para evitar o retrasar la aparición de esta patología, que afecta a más de 5 millones de personas en toda España1 y que supone el tipo más común de diabetes (90%-95% de los casos).
Según los resultados preliminares de la encuesta que se está llevando a cabo en el marco de la campaña esDIABETES, TÓMATELA EN SERIO -en la que también participan médicos y pacientes de Cataluña-, el 83% de los médicos considera que la prevención podría evitar o retrasar la mayoría de los casos de diabetes tipo 2 (DM2).En este sentido se pronuncia la Dra. Cintia González, Facultativo Adjunto Senior del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Co-coordinadora del grupo de Nuevas Tecnologías de la SED, quien destaca que “el mantenimiento de una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio siguen siendo fundamentales para la prevención de la DM2, una enfermedad que está teniendo un desarrollo alarmante”.Además, durante los tres días en que la campaña esté en Barcelona, se recogerán datos acerca del conocimiento y percepción de los usuarios del mercado acerca de la diabetes, mediante la realización de una encuesta anónima. Esto permitirá extraer conclusiones al cierre de la campaña.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud