Traductor

24 April 2012

Perseus A500 de Dräger un nuevo equipo tecnológico más preciso y ágil que facilita al médico la administración de la dosis exacta de anestesia


Dräger Medical experto en desarrollar tecnología médica para las áreas críticas desde 1889 ha dado un nuevo paso de innovación en el campo de la anestesia, con el lanzamiento del Perseus A500. Esta estación de anestesia vuelve a destacar por ser fiel a la filosofía de sencillez y precisión de los equipos de anestesia Dräger, al permitir a los anestesistas, por primera vez, a modelar la dosificación de los agentes anestésicos con previsión y sin riesgo de incurrir en sobredosis o dosis insuficientes de medicamentos. Además, una intuitiva interfaz de usuario, una sencilla nomenclatura y una pantalla táctil lo posicionan como un equipo único y muy funcional resultando ágil en la iniciación y seguro al reducirse el peligro de errores en el manejo, así como los esfuerzos de formación y práctica en el equipo.

Dosificación exacta de gases anestésicos
Un elemento de coste de la anestesia es el consumo de los agentes anestésicos volátiles (gases). La estación Perseus A500 está equipada con un sistema de ventilación con reinhalación. Una parte del gas exhalado (gas espirado) se utiliza de nuevo en el gas inspirado (gas inhalado). De esta manera los anestésicos todavía presentes en el gas reutilizado pueden aprovecharse para el paciente.

El anestesista necesita mucha experiencia práctica para poder ajustar la dosificación de los gases anestésicos individualmente en cada paciente. Los parámetros de monitorización que supervisa - no sólo al paciente y el estado del equipo, sino también la dosificación exacta de los gases anestésicos- adquieren cada vez más importancia.

La función "VaporView" ayuda a los anestesistas a modelar la dosificación de los agentes anestésicos con previsión, así como a reconocer y evitar de antemano sobredosis o dosis insuficientes de medicamentos. "VaporView" presenta las concentraciones del anestésico que se está dosificando de forma retroactiva a lo largo de un periodo de 10 minutos. El anestesista reconoce la concentración inspiratoria del gas anestésico en la línea gris, y en la línea de color la concentración espiratoria del gas anestésico. La zona gris en medio le indica la captación de gas anestésico ("uptake") del paciente.

En base a modelos de pacientes, "VaporView" calcula además la concentración inspiratoria y espiratoria del gas anestésico en la vista previa y la muestra a lo largo de un periodo de 20 minutos en total. Si el anestesista modifica el flujo de gas fresco o el ajuste del vaporizador, que puede leer a través del triángulo de la pantalla, la curva de previsión cambia.

Llegar al paciente rápidamente con poco gas
Gracias a su buena estanqueidad y al escaso volumen interno de 2,2 litros, el sistema de ventilación de Perseus A500 es excelente para suministrar anestésicos con pequeños flujos de gas fresco (flujos bajos/mínimos o "low/minimal flow"). Los tiempos tan rápidos de cambio de gas en el sistema circular de Perseus A500, hacen que los ajustes de la dosificación de gas en el respirador se vean reflejados rápidamente en el paciente, a pesar del escaso flujo de gas fresco. El calentamiento activo del sistema paciente ayuda a minimizar la humedad producida.

La automatización aligera el trabajo al personal clínico
Gracias a las funciones automatizadas, Perseus A500 puede aligerar el trabajo a todo el personal, desde los anestesistas, pasando por enfermería, hasta el personal de limpieza, y ahorrar tiempo en la rutina diaria:

·         Perseus A500 es la primera estación de anestesia que incorpora un novedoso autochequeo con encendido automático programable. El personal clínico indica el día anterior cuándo debe estar listo el equipo para el funcionamiento al día siguiente. La estación Perseus A500 se enciende sola y automáticamente realiza el chequeo, estando lista para el uso cuando el primer profesional sanitario entre por la mañana en el quirófano.

·         El secado automático del equipo al final del día en el quirófano – el llamado "Flush and Dry" – reduce el trabajo de los profesionales sanitarios y optimiza la higiene ya que los gases anestésicos, así como el agua condensada residuales del sistema de ventilación son eliminados automáticamente antes del apagado del equipo.

·         Perseus A500 es la primera estación de anestesia en reconocer el cambio entre el horario de verano y el de invierno y cambia la hora automáticamente en función del horario y el país.

·         Las tareas rutinarias, como la realización de listas de comprobación del equipo y la comprobación regular de la fecha de sustitución en las etiquetas de los accesorios, pueden consumir mucho tiempo. La tecnología RFID instalada en la Perseus A500 ofrece la posibilidad de reducir el trabajo de tareas recurrentes. Gracias a la tecnología RFID (Radio Frequency Identification, identificación por radiofrecuencia), la estación de anestesia recuerda la sustitución a tiempo de los materiales desechables como la trampa de agua, los tubos y el absorbedor de cal sodada.

Procesos rápidos gracias a la ergonomía e integración mejoradas
Los procesos de trabajo continuos resultan decisivos si se trata de la seguridad del paciente. Cada movimiento debe realizarse de forma precisa, incluso en situaciones de presión, como la fase de inducción o recuperación de anestesia, y se debe poder acceder a los materiales de trabajo necesarios rápidamente. La estación Perseus A500 presenta detalles ergonómicos que ayudan al personal clínico en la rutina práctica diaria:

·         Elementos como la monitorización de pacientes y el hardware informático, la unidad de ventilación y los vaporizadores pueden colocarse a la izquierda para que el anestesista ya no tenga que darle la espalda al paciente al leer los datos. Los componentes externos, como los sistemas de gestión de datos, se pueden montar según las necesidades individuales del usuario en rieles de perfil laterales con brazos de soporte. Las ruedas anchas permiten realizar maniobras fáciles y flexibles con el conjunto de la estación.

·         Un escritorio extraíble adicional proporciona más espacio a los anestesistas para escribir los protocolos de anestesia y leer los historiales de los pacientes. En el cajón con cerrojo, el anestesista puede guardar instrumentos importantes de trabajo como jeringas, mascarillas y utensilios de ventilación.

·         La iluminación de intensidad variable de la superficie de trabajo y documentación y del monitor principal, así como del nuevo Vapor 3000 iluminado, sonimportantes si hay que realizar operaciones en quirófanos oscurecidos, ya que mejora la lectura y la documentación.

·         El anestesista puede reconocer de un vistazo el indicador iluminado de la posición de la rueda manual del vaporizador y el tubito de control iluminado del indicador del nivel. Por vez primera se visualiza también en la pantalla la información sobre el consumo de anestésicos volátiles del vaporizador. El anestesista puede leer en la pantalla la posición de la rueda manual de los vaporizadores, así como el tipo de anestésico en el vaporizador y recibe un mensaje si hay que rellenar el vaporizador.

·         Los cables están integrados en amplios canales. El anestesista puede colocar las tubuladuras a través de los ganchos previstos para ello en la estación Perseus A500 – ya no es necesario enrollar los tubos en la estación. De esta forma se obtiene una estación de anestesia despejada.

·         El sistema de ventilación se puede sacar del equipo con un asa para la preparación y se puede desmontar completamente y sin herramientas con pocas maniobras.

1 comment:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud