Traductor

30 April 2012

Investigaciones científicas demuestran los beneficios que el consumo moderado de vino tinto aporta a la salud femenina



El próximo 6 de mayo, Día de la Madre, tenemos la oportunidad perfecta para homenajear a mamá. Perfumes, ropa, libros, joyas y cosméticos pueden ser una buena elección como regalo,  pero cada vez son más aquellas que saben apreciar el valor de una buena botella de vino como regalo en este día.
Según los últimos estudios, entre ellos el de vinoteca Lavinia, alrededor de un 84% de las mujeres elige vino para acompañar sus comidas cuando van a un restaurante. Este aplastante resultado demuestra que el vino también es cosa de mujeres. Además, el estudio, que ha contado con la participación de 580 mujeres de toda España, pone fin a mitos como que los vinos blancos, ligeros o dulces son los favoritos de las mujeres. En concreto, la mayoría elige vinos tintos potentes y con carácter, por delante de otros tintos más ligeros o afrutados.
Además de por su sabor, las mujeres se dejan seducir por un buen vino cada vez más atraídas por las últimas investigaciones científicas que aseguran que el consumo moderado de vino es especialmente beneficioso para la salud femenina.
El Consejo Regulador de la  D.O. Ca. Rioja ha agrupado los resultados de los últimos estudios en los que se demuestra que beber con moderación puede ayudar a prevenir enfermedades y/o dolencias en mujeres:
 1.      Huesos y articulaciones
Son muchas las mujeres que padecen problemas en huesos y articulaciones. Estudios realizados en Suecia han descubierto que beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino.
Además, otros estudios han concluido que el consumo moderado de vino tinto está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.
2.      Ovarios
Un estudio australiano afirma que las mujeres que consumen uno o dos copas de vino diarias han mostrado la mitad de riesgo de desarrollar un cáncer de ovarios si las comparamos con las mujeres no bebedoras o aquellas que beben cerveza o bebidas espirituosas.
3.      Páncreas
Las mujeres que consumen cantidades moderadas de vino tiene más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2. Un estudio de la Universidad de Salud Pública de Harvard realizado entre mujeres mayores de 25 años que consumían un o dos vasos de vino al día tenían un 58% menos de probabilidades de tener diabetes que las no bebedoras.

Compromiso de Rioja con el consumo responsable
D.O. Ca. Rioja se adhiere al programa europeo ‘Vino con Moderación – Arte de Vivir’, una iniciativa del sector vitivinícola europeo cuyo objetivo es promover la moderación y la responsabilidad en el consumo de vino y contribuir a la prevención del consumo excesivo o indebido de bebidas alcohólicas en Europa.
 **Comunicado del CRDO Vino de Rioja

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud