Traductor

25 April 2012

REUNIÓN DE LA UMA Y EL COLEGIO DE MÉDICOS PARA ABORDAR EL FUTURO DE LOS ASOCIADOS CLÍNICOS DE MÁLAGA


Representantes de la Universidad de Málaga y del Colegio de Médicos han celebrado una reunión  para abordar el futuro de los profesores asociados clínicos de la provincia, después de que hace unas semanas surgiera una polémica derivada de la diferencia de interpretaciones de un convenio suscrito por la Consejería de Salud, el SAS y la UMA. Ante las dudas, la Universidad abrió un proceso diálogo para clarificar la situación, que se ha materializado con esta primera reunión.

En el encuentro, celebrado en la sede del Rectorado, participaron el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez; la vicerrectora de Ordenación Académica, María José Blanca; el decano y el vicedecano de la Facultad de Medicina, Alfredo Blanes y Pablo Lara; el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, el vocal de la Junta Directiva del Colegio, Diego Montañés y la secretaria técnica del área de profesionalismo, Aurora Puche.

En la reunión se llegó al consenso de los puntos que se detallan a continuación:

1.      Se acuerda la constitución de una Comisión de Seguimiento integrada por representantes de la UMA y del colectivo de médicos profesores asociados de la Universidad de Málaga, a través del Colegio de Médicos de Málaga. Se prevé un calendario de reuniones para continuar el proceso marcado por el convenio firmado entre la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Málaga, el 11 de julio de 2011.

2.      Si bien queda cancelada la posibilidad de  convocatoria de nuevas plazas de profesor asociado clínico, produciéndose la amortización de aquellas cuyos titulares vayan jubilándose, respecto a las ya existentes quedan sometidas al proceso de  renovación anual según criterio del Departamento del que dependan, siguiendo la legislación vigente. No está prevista la desaparición de las mismas en un periodo de cinco años, desde la firma del convenio.

Asimismo, se informó que la Agencia Andaluza del Conocimiento ya ha establecido los criterios de evaluación y condiciones que deben cumplirse para la acreditación como profesor contratado doctor con vinculación clínica al Sistema Andaluz de Salud.

Antecedentes
El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) manifestó públicamente el pasado 8 de marzo su rechazo al convenio firmado por Consejería de Salud, Servicio Andaluz de Salud y Universidad de Málaga porque, según su criterio, suponía la desaparición progresiva de los 150 profesores asociados de la Facultad de Medicina de Málaga. La Universidad de Málaga abrió un proceso diálogo para aclarar la situación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud