Traductor

20 April 2013

La UAB importa el prestigioso programa de formación en innovación alimentaria de la Universidad California Davis


El Parque de Investigación del la Universitat Autònoma de Barcelona (PRUAB) acogerá, por primera vez en Europa, el Food & Health Entrepreneurship Program, un programa internacional de formación dirigido a investigadores y a empresas que quieran desarrollar proyectos en el ámbito alimentario y traerlos al mercado, fomentando la transferencia tecnológica y la innovación a la industria del sector con el fin de fortalecer su competitividad.
El Food & Health Entrepreneurship Program es el programa internacional de referencia dirigido a investigadores universitarios del ámbito de la alimentación y la salud. Desarrollado por la Universidad California Davis desde 2006, este programa ofrece formación en aspectos claves en desarrollo de negocio para trasladar sus resultados de investigación del laboratorio al mercado. Esta es la primera vez que se organiza en Europa.
El Food & Health tendrá lugar entre el 27 y el 31 de mayo de 2013, en la UAB, y contará con la participación de un máximo de 40 investigadores europeos, empresas del sector alimentario e inversores. Uno de los principales objetivos del encuentro será formar los investigadores en emprendeduría y desarrollar proyectos concretos en áreas como ingredientes, tecnologías o packaging, entre otros.
El curso, organizado por el Parque de Investigación UAB (PRUAB), será inaugurado por su director, el Dr. Buenaventura Guamis, y contará con la presencia de expertos internacionales como Pegram Harrison, profesor de de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, o de la Fundación Alicia que organiza una sesión sobre innovación tecnológica aplicada a la gastronomía.
Las jornadas cuentan con la colaboración del Campus Internacional de Excelencia (UAB-CEI), el Instituto de Tecnología e Investigación Agroalimentarias (IRTA), la Fundación Alícia, y el apoyo de Danone y Gallina Blanca Star.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud