Traductor

27 May 2013

¿Cuanto afecta el tabaco y la contaminación del tráfico a la salud pulmonar de los taxistas de Madrid?

¿Cuanto afecta el tabaco y la contaminación del tráfico a la salud pulmonar de los taxistas de Madrid?

Radio Taxi de Madrid, la Fundación Lovexair y Sibelmed han organizado para el próximo día 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, una jornada de espirometrías en la sede de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid. Durante la jornada se realizará esta prueba respiratoria a todos aquellos taxistas que así lo deseen y podrán conocer inmediatamente el estado de su salud pulmonar y respiratoria. 
 
El objetivo es concienciar a estos profesionales de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de este tipo de enfermedades. Los profesionales que realicen la prueba conocerán hasta qué punto les afecta, por ejemplo, estar expuestos a la contaminación del tráfico de una gran ciudad o el efecto que está teniendo el consumo de tabaco, en caso de ser fumador. 
 
El 31 de mayo se instalará un stand atendido por personal sanitario cualificado en la sede de la Asociación, que realizará espirometrías de manera gratuita a todos los taxistas que lo deseen. La espirometría es una sencilla e indolora prueba diagnóstica, en la que el enfermo debe respirar y soplar a través de un aparato. Con el resultado de la misma se puede saber de manera inmediata si la persona debe acudir a un médico o no. 
 
Las espirometrías se realizarán con aparatos DATOSPIR touch, desarrollados por el departamento de I+D+i de SIBEL S.A. con la colaboración del Servicio de Neumología del “Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona” y la Unidad de Biofísica y Bioingeniería de la Universidad de Barcelona, atendiendo a los criterios de estandarización, ATS/ERS TASK FORCE 2005, SEPAR.
 
Programa “YO RESPIRO”
Esta será la primera acción del programa “YO RESPIRO”, surgido tras la firma del acuerdo de colaboración entre Radio Taxi y la Fundación Lovexair para fomentar el cuidado de la salud pulmonar de los madrileños en general, y de los profesionales del taxi en particular. 
 
 
Además de promover la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades respiratorias crónicas, el programa “YO RESPIRO” realizará acciones diseñadas a la medida de los taxistas. 
 
En concreto, se llevarán a cabo jornadas y talleres de prevención y concienciación para mejorar los hábitos de vida saludable de los taxistas. Estos talleres serán impartidos por especialistas y estarán centrados en aspectos como el cuidado de la salud pulmonar, el fomento del ejercicio, el tabaquismo, la nutrición, ejercicios para evitar vicios posturales y dolores musculares al volante, o stress y ansiedad por el tráfico, entre otros. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud