Traductor

22 May 2013

MÁS DE 600 EXPERTOS PRESENTARÁN EN SALAMANCA LOS AVANCES EN MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN


Más de 600 expertos en Medicina Física y Rehabilitación se reunirán del 29 de mayo al 1 de junio en Salamanca en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en la quincuagésimo primera edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) para abordar, entre otros temas, los avances en rehabilitación, el dolor crónico, la telemedicina, las alteraciones ortopédicas en miembros inferiores en parálisis cerebral infantil, y el nuevo escenario de la Medicina Física y Rehabilitación ante los ajustes que se plantean desde Sanidad.
La presidencia del comité organizador ha recaído en el Dr. D. Jesús Ángel Alaejos Fuentes, jefe de Servicio Rehabilitación del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La presidencia del Comité Científico la ostenta el Dr. D. Ernesto Candau Pérez, médico Rehabilitador del Hospital Río Hortega de Valladolid.
Respecto al contenido temático, en la primera de las ponencias se contará con la presencia de especialistas procedentes del Complejo Hospitalario de Salamanca y de centros de Madrid y Barcelona que abordarán el tratamiento integral de las alteraciones ortopédicas de miembros inferiores en parálisis cerebral infantil.
Asimismo, se celebrarán otras conferencias de expertos en las que se tratarán cuáles son las posibilidades del médico rehabilitador en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las patologías y se presentarán las aplicaciones de la telemedicina en rehabilitación.
El punto fuerte del Congreso será la participación de expertos mundiales en rehabilitación. Así, el destacado evento médico contará con una figura mundial de la rehabilitación física, Zeevi Dvir, doctor en ingeniería biomecánica, profesor del departamento de Fisioterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel-Aviv (Israel) y en el Laboratorio de Ergonomía y Biomecánica de la Universidad de la Reina de Kingston (Canadá). Dvir dará su visión a los asistentes sobre cómo está cambiando la especialidad de la Rehabilitación en la Medicina.
Dvir es un reputado experto en isocinética, una disciplina a caballo entre la rehabilitación, la medicina deportiva y la traumatología que permite realizar una valoración cuantitativa y cualitativa objetiva de la función muscular.
Por su parte, el Dr. Stefan Hesse, jefe del departamento de Neurología de la prestigiosa clínica Medical Park Humboldtmühle (Berlin) expondrá a los presentes los últimos usos de la robótica en Rehabilitación.

El Dr. Franco Molteni, neurólogo y jefe del Centro de rehabilitación del Hospital Valduce (Italia) protagonizará el memorial Juan Parreño en el que ofrecerá una conferencia sobre las nuevas tecnologías en la rehabilitación. Completa el cartel de figuras internacionales el Dr. Jorge Lains, presidente de la Sociedad Portuguesa de Medicina Física y Rehabilitación, que ofrecerá una conferencia sobre plasticidad.

CURSOS Y TALLERES
Durante la reunión de los médicos rehabilitadores de España habrá varios cursos en los que los profesionales aprenderán, entre otros aspectos, el empleo de las nuevas tecnologías para el ocio en procesos rehabilitadores y cómo es la rehabilitación del daño cerebral adquirido de larga evolución en pacientes jóvenes.
Entre el gran abanico temático de la 51º edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación destaca también la presentación oficial del manual osteoporosis SERMEF 2013. Respecto a los talleres, estos ofrecerán una variada temática. Se llevará a cabo un taller sobre el uso de la telemedicina en ciertos tratamientos; otros de técnicas sobre el tratamiento de la espasticidad, rehabilitación cardiaca, entre muchos otros. Asimismo, durante el Congreso, quedará presente la importante labor investigadora de la especialidad por la presentación de más de 500 trabajos de investigación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud