Traductor

18 September 2013

I reunión de la Red de Microbiología Oral en España: intercambio de impresiones entre investigadores

Estos días ha tenido lugar en el Centro de Investigación en Salud Pública (CSISP), en Valencia, la primera reunión científica de la Red Española de Microbiología Oral (REMORA).
Más de una veintena de investigadores de todo el ámbito español han asistido a este encuentro, que ha tenido como objetivo principal fomentar la investigación de calidad en nuestro país en el campo de la microbiología oral, crear una masa crítica de investigadores en este ámbito, así como aplicar e intercambiar estos conocimientos microbiólogos para la mejora del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades orales y su impacto en la sociedad.
La Dra. Vanessa Blanc y el Dr. Rubén León, investigadores del departamento de Microbiología Oral de DENTAID, han formado parte de la constitución de REMORA, intercambiando impresiones sobre las líneas de investigación que están llevando a cabo en estos momentos, así como presentando una de ellas, centrada en aspectos moleculares y estudio del biofilm oral.
La necesidad de poner en común los diferentes proyectos centrados en Microbiología Oral ha sido el factor principal por el que este grupo de investigadores españoles ha puesto en marcha este fórum centrado en esta materia.
En un momento difícil para el ámbito científico español, DENTAID continúa reforzando sus líneas de Investigación e Innovación en el área de la Microbiología Oral.
DENTAID cuenta con uno de los laboratorios de Microbiología Oral más avanzado en España, donde la apuesta por la I+D+i de calidad es el pilar fundamental de la compañía, hecho que permite desarrollar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades bucales de la sociedad actual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud