Traductor

22 September 2013

Nucletron, una compañía de Elekta, introduce Esteya, la braquiterapia electrónica para tratar el cáncer de piel

Nucletron, una compañía de Elekta líder mundial en braquiterapia, ha lanzado Esteya®, un nuevo enfoque para tratar a los pacientes con cáncer de piel.

En los últimos 30 años, cada vez más personas son diagnosticadas  de cáncer de piel en todo el mundo, más que de ningún otro tipo de cáncer, convirtiéndolo en el cáncer más común[1]. Esto representa un reto para los proveedores sanitarios en los próximos años. Con una tasa de curación de más del 95 por ciento[2], la braquiterapia electrónica ofrece una modalidad de tratamiento con excelentes resutados estéticos.
Haciendo accesible el tratamiento de cáncer de piel de alta precisiónLa braquiterapia electrónica de Esteya imita la braquiterapia de alta tasa de dosis (HDR), llevando una pequeña fuente de rayos X muy cerca de la lesión a tratar, permitiendo así la aplicación local de radiación para un tratamiento efectivo. Esteya solo requiere un mínimo acondicionamiento de la sala, lo que permite aplicar el tratamiento en prácticamente cualquier lugar en que se atienda al paciente.
"El flujo de trabajo altamente eficiente y la fácil aplicación en el paciente de Esteya hacen que este tratamiento para el cáncer de piel sea extremadamente sencillo de planificar y suministrar", dice John Lapre, Vicepresidente Ejecutivo de Elekta Brachytherapy. "La alta tasa de dosis permite  aplicar una fracción de tratamiento en menos de tres minutos. Con Esteya, los oncólogos radioterápicos tienen acceso a un tratamiento seguro y sencillo para el paciente que ofrece una gran oportunidad para expandir los servicios de terapia de radiación a los pacientes de cáncer de piel".
Hospital regional Boca Ratón, entre los primeros centros estadounidenses Una de las primeras instalaciones de Esteya en Estados Unidos está prevista para noviembre de 2013. Michael Kasper, MD, un oncólogo radioterápico en el Lynn Cancer Institute de Boca Raton Regional Hospital, dice que la implementación de Esteya en una clínica satélite del hospital ayudará a llevar la braquiterapia HDR a más pacientes.  
"La accesibilidad es la principal ventaja", observa. "Esteya tiene un diseño compacto y requisitos de acondicionamiento de sala reducidos, lo que permitirá moverlo fácilmente por la clínica. Podremos ofrecer la opción de braquiterapia HDR a más personas. La braquiterapia electrónica ofrece además tiempos de tratamiento cortos y una administración de dosis cómoda y efectiva".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud