Traductor

05 November 2013

Gilead anuncia resultados de Fase 3 para tratamiento de hepatitis C en pacientes co-infectados con VIH

En el ensayo, el 76% (n=87/114) de los pacientes con VHC de genotipo 1 no tratados con anterioridad a los que se les administró durante 24 semanas un régimen completamente oral sin interferón de sofosbuvir más ribavirina (RBV), registraron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después de completar el tratamiento (SVR12). Los pacientes que consiguieron SVR12 se consideran curados de la infección de VHC. Estos datos se presentarán esta semana en el 64º Congreso anual de la American Association for the Study of Liver Diseases (The Liver Meeting 2013) en Washington, D.C.
Aproximadamente un tercio de las personas que sufren VIH en Estados Unidos están también infectados con VHC. Los medicamentos para el VHC actuales están asociados con índices de cura insuficientes en pacientes co-infectados y pueden causar importantes interacciones con los fármacos para el VIH.
“Existe una clara necesidad de regímenes de tratamiento para el VHC que sean más efectivos y seguros para los pacientes que están co-infectados con VIH”, afirma Douglas Dieterich, MD, Profesor de Medicina en la División de Enfermedades Hepáticas y Director de Formación médica continuada en el Departamento del Medicina del Mount Sinai School of Medicine. “En este estudio, el tratamiento completamente oral basado en sofosbuvir registró elevadas tasas de SVR en pacientes con difícil  tratamiento. Este régimen puede tener el potencial de ayudarnos a superar el reto clínico de tratar una co-infección de VHC /VIH”.
PHOTON-1 también evaluó un tratamiento de 12 semanas de sofosbuvir más RBV en pacientes no tratados con anterioridad con VHC con genotipo 2 y 3 con VIH. Entre los pacientes con genotipo 2 que recibieron este régimen, el 88% (n=23/26) registró SVR12, mientras que el 67% (n=28/42) de los pacientes de genotipo 3 registraron SVR12. Todos los pacientes en el estudio PHOTON-1 que no registraron SVR12 tuvieron una reaparición vírica tras la finalización del tratamiento, con la excepción de dos participantes que a los que no se les administró los fármacos del estudio.
Se registraron interrupciones en el tratamiento debido a eventos adversos en el tres por ciento de los pacientes que recibieron 24 semanas de tratamiento y cuatro por ciento de pacientes que recibieron 12 semanas de tratamiento. Los efectos secundarios más comunes observados en el estudio estuvieron en línea con el perfil de seguridad de RBV e incluyeron fatiga, nauseas, dolor de cabeza e insomnio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud