Traductor

23 December 2013

AbbVie publica resultados de una pauta en investigación oral en pacientes con hepatitis C

AbbVie ha dado a conocer los primeros resultados en fase III de la pauta en investigación con tres antivirales de acción directa (3D) más ribavirina en pacientes infectados crónicamente por virus de la hepatitis C (HCV), genotipo 1 (GT1).
En el estudio SAPPHIRE-I con 631 pacientes, los pacientes sin tratamiento previo que recibieron la pauta 3D de AbbVie de 12 semanas alcanzaron una respuesta virológica sostenida a las 12 semanas del tratamiento (RVS12) del 96%. La mayoría de pacientes era GT1a, considerado el subtipo de más difícil tratamiento, y las tasas de RVS12 de GT1a y GT1b fueron del 95% y 98%, respectivamente. La tasa de recurrencia o recaída virológica fue baja: se produjo en un 1,7% de los pacientes tratados con la pauta 3D. Además, las tasas de interrupción por acontecimientos adversos fueron bajas y del mismo porcentaje (0,6%) en los grupos activo y placebo.
El programa multinacional de HCV de AbbVie es un programa clínico oral, sin interferón en pacientes GT1 realizado hasta la fecha. El GT1 (con los subtipos 1a y 1b) es el genotipo más prevalente en todo el mundo, con una prevalencia más alta de 1a en EE.UU. y de 1b en Europa. SAPPHIRE-I es el primero de seis estudios en fase III con la pauta 3D en investigación de AbbVie para el tratamiento de pacientes con hepatitis C GT1.
“SAPPHIRE-I demuestra que los pacientes con HCV 1 y sin tratamiento previo alcanzaron tasas altas de respuesta virológica con la pauta 3D oral más ribavirina y libre de interferón y la tasa de RVS es coherente con los resultados de nuestros estudios en fase II,” explicó Scott Brun, M.D., vicepresidente de desarrollo farmacéutico, AbbVie. “SAPPHIRE-I es el primero de estos estudios del que se publican los resultados y, según la evolución de nuestro programa clínico hasta la fecha, estamos en vías de presentar el registro a las Autoridades Sanitarias, en el segundo trimestre de 2014.”
AbbVie comunicara los resultados detallados del estudio SAPPHIRE-I en futuros congresos y publicaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud