Traductor

23 December 2013

Menarini España ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social

El compromiso de Menarini España con los problemas sociales de su entorno más cercano, ha llevado al grupo farmacéutico a participar en el proyecto Espai Familiar Elna de la Fundación Ateneu Sant Roc, entidad con la que colabora desde hace más de 15 años. Dicho proyecto está dirigido a mujeres jóvenes de escasos recursos con cargas y responsabilidades familiares. Su objetivo es ayudarlas a reforzar la relación afectiva con sus bebés a través de la adquisición de hábitos diarios básicos (juegos, canciones, aspectos claves de higiene y nutrición, etc).
Según Josep Aparicio, responsable de RRHH de Menarini España, “la participación en proyectos como Espai Familiar Elna para nosotros significa mucho, pues responde a los esfuerzos que Menarini España realiza para llevar a cabo mejoras en su entorno”.
Durante sesiones diarias de tres horas y con la colaboración de un equipo formado por dos educadores, un voluntario, un estudiante en prácticas y un responsable del taller, diez mujeres residentes en el barrio de Sant Roc de Badalona han aprendido las pautas básicas para mejorar su rol de madre y mujer. El proyecto sirve como espacio de encuentro, relación y ayuda mutua, con el fin de potenciar hábitos básicos saludables, así como la autonomía personal, trabajando la autoestima y estimulando la convivencia y trabajo en grupo.
Para ello, se trabajan aspectos tan diversos como los relacionados con la alimentación saludable, los juegos y canciones para reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo y los hábitos del baño para estimular el contacto físico y las muestras de cariño entre ambos.
Acogida de niños y adolescentes y apoyo a jóvenes discapacitados
Asimismo, desde hace más de 10 años, Menarini España colabora con otras entidades locales, como el Centro Residencial Maria Assumpta (CRAE) de Badalona, la Fundación Sique! y Cáritas.
El CRAE Maria Assumpta de Badalona, conocido como Casa Amparo, es un centro del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat -el tercero en Catalunya en número de plazas- que acoge, de forma transitoria, a 44 niños y adolescentes.
Actualmente, 30 educadores están al frente de este CRAE, cuyo origen se remonta a 1913, cuando fue fundado por las Hermanas Dominicas de la Presentación para acoger a ancianos sin recursos y a personas enfermas. En 1968 pasó a depender de la Junta de Protección del Menor. Hoy una de las colaboraciones más destacadas de Menarini España con el centro es la realización de un concurso de dibujo navideño y la entrega de regalos de Papá Noel.
La Fundación privada Sique!, cuyo objetivo es el apoyo a las personas afectadas por diferentes capacidades intelectuales y a sus familias, también recibe el apoyo de Menarini España. Uno de los proyectos impulsados por la Fundación es la puesta en marcha de la reforma del Hotel Baetulo para la construcción de una Residencia Hogar. La rehabilitación de este edificio, situado en pleno centro de Badalona, permitirá la residencia temporal o permanente de 20 personas con diferente capacidad intelectual, con el fin de que tengan cubiertas sus necesidades básicas, gracias al trabajo de los monitores, que residirán con ellos.
Sique! realiza el seguimiento de las personas que viven en estos hogares a través del control de aspectos como la higiene y el cuidado personal o la supervisión de tareas como las compras y todo lo relacionado con la nutrición. Asimismo, fomenta las relaciones que mantienen con su entorno: familiares, amigos y vecinos.
Cáritas es otra de las entidades con las que colabora Menarini España a través de campañas de recogida de alimentos entre los trabajadores de su sede en Badalona.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud