Traductor

26 December 2013

EL HOSPITAL GALDAKAO-USANSOLO RECOGE 620 KILOS DE JUGUETES EN SU CAMPAÑA SOLIDARIA

El Hospital Galdakao-Usansolo ha recogido un total de 620 kilos de juguetes gracias a la solidaridad de los profesionales y usuarios del centro que han donado juguetes usados en buen estado para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades.

La directora de personal, Pilar Uriarte, ha destacado que “la campaña ha sido todo un éxito ya que ha superado con creces nuestras expectativas”. “Queremos agradecer a todos su colaboración en esta iniciativa. El objetivo principal de la recogida era promover la reutilización y alargar la vida de los juguetes, darles una segunda vida, otra oportunidad”, ha señalado.

La campaña, realizada entre el 2 y el 20 de diciembre, en colaboración con la red de cooperativas sin ánimo de lucro Koopera, un centro de reutilización que promueve la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de actividades principalmente medioambientales, surgió para sensibilizar y concienciar a los profesionales y usuarios del centro, mediante su participación, de la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos.

Los juguetes están siendo sometidos a un proceso de selección y tratamiento para su recuperación o reciclaje en la planta de tratamiento Koopera Reusing Center, ubicada en Mungia. El proceso de recogida, recuperación y reciclaje de los juguetes ha hecho que este proyecto sea pionero en el País Vasco porque promueve la recuperación de nuevos productos, conciencia a la ciudadanía de que es posible seguir avanzando en la mejora de nuestro entorno y evita que otros juguetes tengan que ser fabricados con el consiguiente ahorro de energía y de emisión de CO2, a la vez que se impulsa el consumo responsable.

Con una política de precios bajos —un ordenador infantil por cinco euros, una muñeca por dos euros y medio, por ejemplo—, se pretende que no haya un niño que se quede sin Olentzero o Reyes Magos este año. Los juguetes recogidos en el Hospital Galdakao-Usansolo saldrán a la venta con precios sostenibles en dos tiendas Koopera de Bilbao, y en otras dos ubicadas en Barakaldo y Santander.

Calendario social del Hospital Galdakao-Usansolo

La iniciativa de recogida de juguetes usados se enmarca dentro la política de Responsabilidad Social Corporativa del centro, y más concretamente, dentro de su apuesta por impulsar la sensibilización de temas del ámbito social a través del “Calendario Social”.


Este calendario recoge, a través de distintas fechas repartidas a lo largo del año, una serie de iniciativas de sensibilización tanto social como sanitaria y medioambiental, dirigidas a sus profesionales y a la sociedad en general.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud