El 26% de los españoles utiliza aplicaciones móviles de salud y bienestar recomendados por especialistas, según se desprende del último Informe Socialogue de IPSOS, llevado a cabo en 27 países de todo el mundo; una cifras que sitúan al país a la cabeza de Europa, solo superado por Finlandia (28%).
Por detrás, están países como Francia (17%), Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o incluso Italia (8%), en los especialistas parecen guiarse todavía por métodos más tradicionales a la hora de prevenir o mejorar los aspectos relacionados con la salud y el bienestar.
Por su parte, en algunos países asiáticos, sus habitantes tienen por costumbre utilizar este tipo de tecnologías. Así, el 56% de los turcos, 49% de los indios y 46% de los chinos afirma que utilizan aplicaciones móviles de salud y bienestar tras ser recomendados por un especialista.
En el otro extremo se encuentran países como Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.
Para la elaboración de este informe se han realizado entre 500 y 1.000 entrevistas en cada uno de los 27 países seleccionados (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia y Turquía), a adultos de entre 18 y 64 años, con un margen de error entre 5% y 3,5%, respectivamente.
No comments:
Post a Comment