Masticar mucho los alimentos que se van a ingerir ayuda a evitar las digestiones pesadas típicas tras las comidas navideñas, según indica el especialista en Gastroenterología y fundador del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), el doctor Gonzalo Guerra Flecha.
Así, y con motivo de la cercanía de estas Fiestas, el galeno expone una serie de consejos para evitar estos problemas gástricos, entre los que se encuentran las recomendaciones de "masticar mucho para facilitar la digestión al estómago y no tomar muchos líquidos durante la comida para no aumentar el tamaño del bolo alimenticio".
El motivo de estos consejos no es otro que la época actual, y es que en Navidad " se come y se bebe más de lo habitual", lo que puede provocar un perjuicio "al aparato digestivo", sostiene Guerra Flecha, que debido a ello apuesta por comer despacio "para evitar que se traguen muchos gases".
No hacerlo puede conllevar situaciones habituales de estas celebraciones, como son "las gastritis y gastroenteritis, las digestiones pesadas y lentas, y los gases", señala el experto, que encuentra como explicación a ello el que se ingieran comidas muy grasas y en grandes cantidades.
Además, sostiene que "se disminuye el consumo de verduras y frutas", las cuales facilitarían la digestión. Por ello, se muestra a favor de "evitar, en la medida de lo posible, las bebidas carbonatadas, ingerir poca cantidad de bebidas alcohólicas y en pequeños sorbos, tomar una pequeña infusión de hinojo después de las comidas y vigilar el estado de conservación de los alimentos".
No comments:
Post a Comment