- situar al paciente como máxima prioridad;
- alentar la investigación e innovación ética;
- garantizar la independencia y las conductas éticas; y
- promover la transparencia y la rendición de cuentas.
Las mencionadas organizaciones son la International Alliance of Patients' Organizations (IAPO) , International Council of Nurses (ICN), la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA), la International Pharmaceutical Federation (FIP) y la World Medical Association (WMA).
Los avances científicos, así como los progresos en materia sanitariadependen en gran medida deprocesos regulares de compartición de información e interacción entre todos los socios. Si bien los códigos de buenas prácticas individualesregulan las actividades de cada una de estas organizaciones, este amplio marco de consenso se aplica de forma horizontal a gran parte de la comunidad sanitaria, incluyendo así múltiples interacciones que involucran a pacientes, enfermeras, farmacéuticos, médicos y la industria de la salud.
"Garantizar la aplicación de conductas éticas, la transparencia y el rendimiento de cuentas es clave en el desarrollo y ensayos de medicamentos y otras tecnologías sanitarias", subrayó Marie-Paule Kieny, directora general adjunta de Health Systems and Innovation en la Organización Mundial de la Salud. "Animamos a todas las organizaciones implicadas a examinar vías de desarrollo de mecanismos de control que contributan a consolidar estos principios".
No comments:
Post a Comment