Traductor

11 January 2014

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón pone en marcha una campaña de chequeos gratuitos de fertilidad en Málaga

Desde el 12 de enero de 2014 y con motivo de la inauguración de sus nuevas consultas en el Centro de la Rosaleda, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ofrecerá chequeos de fertilidad gratuitos a aquellas mujeres que deseen conocer sus posibilidades actuales o futuras de conseguir un embarazo. Este servicio estará momentáneamente disponible en las consultas de fertilidad en el Complejo Médico Clínicas Rincón - Estadio  de la Rosaleda y el Hospital de Alto Rendimiento de Rincón de la Victoria.
El único requisito para acceder a este chequeo es tener más de 30 años y que previamente NO se haya realizado ningún tratamiento de fertilidad.
Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad, la esterilidad afecta a 2 de cada 10 parejas en edad reproductiva, es decir más de 600.000 en toda España. Añadir medidas preventivas como este chequeo puede ser determinante para tomar medidas que permitan evitar problemas de fertilidad en un futuro.
El Dr. Manel Elbaile, especialista en reproducción Asistida del Centro de Fertilidad de Clínicas Rincón, nos explica que la mujer nace con una cantidad determinada de óvulos creados durante la vida intrauterina y que van desapareciendo con los años. A los 35 años a una mujer sana le quedan únicamente un 10% de su reserva total de óvulos, que seguirán reduciéndose y empeorando su calidad al ir pasando los años.
Además, cabe señalar que no siempre la edad cronológica de la mujer se corresponde con la edad ovárica.
Mientras que en algunos casos hay mujeres que llegan a los 40 años con todavía una buena 'reserva ovárica' que les permite conseguir un embarazo, otras, en cambio, siendo más jóvenes pueden tener ya sus ovarios envejecidos prematuramente, lo que les impedirá conseguir el embarazo.
Mediante el CHEQUEO DE FERTILIDAD que ahora se ofrece de forma GRATUITA, la mujer podrá saber en qué situación se encuentra.
El chequeo consiste en la elaboración de una historia clínica detallada, una ecografía ginecológica para valorar la funcionalidad de los ovarios y una analítica en sangre para valorar la situación hormonal.
Además, si la mujer tiene pareja masculina, se realiza también un seminograma de forma gratuita.
Con todos estos datos se elabora un informe que se entrega a la mujer con su 'pronóstico de fertilidad', para que sea ella la que pueda decidir el futuro de su maternidad y recibir consejo médico por parte de especialistas del equipo de medicina reproductiva del Instituto de Fertilidad Clínica Rincón, en el caso de que aparezca alguna alteración en el estudio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud