Con la llegada del Año Nuevo gran parte de la población se propone cambiar su estilo de vida y mejorar su estado de salud empezando a perder peso y haciendo ejercicio. Pero es en el caso de los diabéticos o prediabéticos que estos objetivos se hacen mucho más importantes ya que les suponen conseguir controlar su enfermedad durante todo el año o incluso prevenir su aparición. Por ello, el Método DiaproKal® lanza un mensaje de ánimo a todos los diabéticos o prediabéticos: “Este año 2014 proponte controlar tu diabetes perdiendo peso y haciendo ejercicio”.
Los datos que ofreció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2013 no se mostraron muy optimistas, ya que según sus estudios, la diabetes se posicionó como una de las 10 enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo. De hecho, la esperanza de vida de una persona con diabetes tipo 2 es de 10 años menos. Por ello, es recomendable que las personas que obtienen un porcentaje más elevado de posibilidades de sufrir esta enfermedad mantengan unos buenos hábitos que contribuyan a retrasar su aparición o que permitan controlarla con mayor estabilidad. El primer paso para el control de la diabetes tipo 2 es perder el exceso de peso y realizar actividad física para favorecer la reducción los niveles de azúcar.
Desgraciadamente, aunque muchas son las personas que inician el año nuevo con el propósito de perder peso, el 40% confiesa que la motivación solo les dura un mes y que en febrero han desistido. Lo mismo sucede con el ejercicio, en febrero el 60% de los matriculados en enero pasa a ir esporádicamente al gimnasio. Los buenos resultados y la eficacia del Método DiaproKal® desde los primeros días de tratamiento, motivan a los pacientes a la consecución de estos serios y saludables propósitos.
Mantener ambos propósitos todo el año para controlar la diabetes
Los estudios reflejan que hay una interrelación entre el exceso de peso y la diabetes tipo 2. El primero aumenta hasta 7 veces el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la grasa abdominal, causada por el exceso de peso genera un tejido metabólico resistente a la insulina, lo que aumenta las posibilidades de que a medio-largo plazo la persona desarrolle diabetes tipo 2.
Para conseguir mantener ambos propósitos de forma permanente, el Método DiaproKal®, tratamiento médico de pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo para prediabéticos o diabéticos tipo 2, se centra en controlar esta enfermedad con graves complicaciones. El Método abarca este aspecto de la diabesidad en el paciente a través de su equipo de especialistas formado por médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching que guían al paciente en todo el proceso de pérdida de peso aportándole pautas y herramientas que le ayudarán a conseguir controlar la diabetes o retrasar su aparición.
La participante Tatiana Puigcerver de la iniciativa social “Comprometidos por un peso saludable” impulsada por la Fundación España Saludable (FES) es un claro ejemplo de cómo se puede controlar la diabetes cumpliendo ambos propósitos. Tras tres meses de tratamiento con el Método Diaprokal®, ha conseguido perder más de 29 Kilos y pasar de una talla 56 a una 44-46, además sus niveles de azúcar han descendido de 227 a 81mg/dL, normalizando su glucemia desde el inicio del tratamiento.
“Antes de iniciar el tratamiento mis niveles de azúcar estaban por las nubes, lo que repercutía gravemente en mi estado de salud, ya que si lo uníamos con mi obesidad ésta me provocaba dolores en las articulaciones, problemas de movilidad y no descansar bien. Ahora, gracias a que he perdido el exceso de peso y he modificado mi estilo de vida con Diaprokal® introduciendo tanto la actividad física como una alimentación saludable, mi azúcar en sangre se ha normalizado. Con ello, he conseguido mejorar mi calidad y esperanza de vida. Ver cómo ha cambiado mi cuerpo y mi salud, me permite seguir motivada día tras día. Por eso, animo a todos los diabéticos tipo 2 a que inicien el año cumpliendo estos propósitos, ya que como yo, conseguirán mejorar su diabetes”, comenta Tatiana Puigcerver.
El ejemplo de Tatiana muestra como el cumplimiento de ambos propósitos repercute positivamente en la salud del paciente. El Método DiaproKal® es un tratamiento que cree firmemente en ambas acciones y por ello, durante todo el proceso de pérdida de peso proporciona pautas de actividad física adecuadas para pacientes con diabetes tipo 2 y actividades adaptadas a las características y necesidades del paciente. Asimismo, el paciente cuenta con un equipo de dietistas-nutricionistas que ayudarán a seguir un plan alimenticio personalizado, para orientar al paciente sobre aquellos alimentos que debe tomar, enseñarle trucos sobre alimentación y consejos que le ayudarán a mantener el peso perdido a largo plazo y la motivación entorno al tratamiento y su alimentación como diabético en su nuevo estilo de vida.
De esta forma, el paciente consigue uno de los objetivos primordiales dentro del método, modificar su estilo de vida. De esta forma, con la introducción de este nuevo planteamiento y junto con el seguimiento de un médico y de un experto en coach, el paciente verá reforzado el proceso de pérdida de peso gracias al equipo multidisciplinar que le ayudará en todo el tratamiento.
No comments:
Post a Comment