TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades
más importante del mundo, se celebrará del 14 al 23 marzo, con 274
galerías procedentes de una veintena de países (hay cinco españolas) y
unos 73.000 coleccionistas de todo el mundo.
A lo largo
de estos años, en TEFAF Maastricht se han mostrado y vendido
importantísimas obras de arte, como ‘Mujer recogiendo flores’, de
Pierre-Auguste Renoir; ‘Retrato de un hombre joven’, de Rembrandt; o ‘El
teléfono langosta’ (también conocido como ‘El teléfono afrodisiaco’),
de Salvador Dalí.
El fuerte compromiso de TEFAF con la
calidad la convierte en una feria única. Los expositores deben cumplir
una larga serie de requisitos de calidad y reputación internacional; y
la lista de espera para poder exponer es sumamente amplia. Además, en el
año 2000 se convirtió en la primera feria en introducir el Registro de
Obras Perdidas (ALR=Art Loss Register), la base de datos de
arte robado más grande del mundo. Y es muy valorado el riguroso sistema
de veto al que someten las piezas que se van a exponer; varios comités
de expertos internacionales analizan su calidad, autenticidad y estado
de conservación.
En la edición de 2014, la número 27,
TEFAF acogerá una magnífica exposición en préstamo de unos 25 dibujos
procedentes de la Colección Nacional de Arte Gráfico de Múnich, que
constituye una de las colecciones de grabados y dibujos más importantes
del mundo. La selección de dibujos, centrados en la silueta femenina,
incluye obras de Toulouse-Lautrec, Auguste Rodin, Pablo Picasso y Gustav
Klimt, entre otros.
TEFAF también publicará su esperado
Informe sobre el Mercado del Arte, que este año se centrará en Estados
Unidos, el mercado más importante de coleccionismo de arte a nivel
internacional, y en su fuerte recuperación tras la contracción en 2009.
Y aunque Nueva York sigue dominado, el informe también se detiene en
Miami, Los Ángeles, Chicago y algunas otras ciudades del sur.
En
cuanto al Simposio de Arte de TEFAF, que alcanza su tercera edición,
éste se acercará al diseño vintage bajo el título ‘Addicted to vintage:
trends in 20th-century design’ (Adictos al vintage: tendencias en el
diseño del siglo XX).
**Más información: www.tefaf.com
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