Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida, HealthCare y CropScience, y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente, según ha informado la propia compañía.
Está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Las empresas del futuro Grupo Bayer registraron una cifra de ventas pro forma de aproximadamente 29.000 millones de euros en 2013 y contarán con unos 99.000 empleados, 29.500 de ellos en Alemania, aseguran de la compañía. La sede social permanecerá en Leverkusen.
“Bayer seguirá siendo una empresa con una cartera compensada y un interés fundamental en el crecimiento orgánico”, explicó Dekkers. En este sentido, la empresa pretende aumentar su inversión en investigación y desarrollo, reforzando selectivamente la investigación temprana en los puntos de contacto entre HealthCare y CropScience y seguir promoviendo la comercialización de los fármacos recientemente lanzados con éxito. Bayer estima que, conjuntamente, estos productos —el anticoagulante Xarelto, el colirio Eylea, los agentes anticancerígenos Stivarga y Xofigo y el fármaco para la hipertensión pulmonar Adempas— tienen un potencial máximo anual de ventas de al menos 7.500 millones de euros.
No comments:
Post a Comment