Traductor

24 February 2016

La SER y Farmaindustria firman un convenio de colaboración para fomentar la transparencia


La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Farmaindustria firmaron hoy un convenio de colaboración para promover, ampliar y reforzar la colaboración y, en particular, la transparencia en las relaciones entre profesionales y laboratorios en ámbitos como la formación y la investigación. 

Tal y como recoge el acuerdo, es fundamental que estas relaciones -necesarias y legítimas dada la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de I+D como en su uso en la práctica clínica- se basen en los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad, lo que redundará en el beneficio final de los pacientes, de la sociedad y del propio sistema sanitario.

Para garantizar los principios por los que se rige esta interrelación, la industria farmacéutica adherida aFarmaindustria aprobó en 2014 transparentar todas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias derivadas de las donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestación de servicios e I+D. Así, durante 2016, las compañías adscritas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica publicarán los datos de 2015, y así se hará en los años sucesivos.

El convenio se prorrogará automáticamente dada año, salvo expresa renuncia de cualquiera de las partes. Se ha designado un grupo de trabajo paritario que se encargará de consensuar las bases de la colaboración y evaluar el cumplimiento del convenio.

El Dr. José Vicente Moreno Muelas, Presidente de la SER, afirma que “este convenio supone un paso más en el compromiso de nuestra sociedad científica para reforzar y garantizar la máxima transparencia en todas nuestras actividades conjuntas con la industria”.

Al igual que la iniciativa de transparencia impulsada por la industria farmacéutica, para Humberto Arnés, Director General de Farmaindustria, este acuerdo de colaboración entre la SER y la Asociación es “pionero y pretende marcar el futuro de las interrelaciones entre el sector farmacéutico y las organizaciones sanitarias”.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud