Traductor

05 September 2016

El abordaje del Alzheimer en Farmacia Comunitaria centrará la próxima acción de HazFarma


El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha presentado el cronograma de la próxima acción integrada dentro del proyecto “HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria”. En concreto, se trata de “enMente”, abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la Farmacia comunitaria, que nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzheimer.

Esta nueva acción de HazFarma —tras ASPIRA y VIGILA— tiene como objetivo potenciar el esencial papel del farmacéutico ante situaciones de demanda de información sobre los posibles indicios de Alzheimer que pudieran presentar algunas personas, psicológicos y conductuales, identificar, prevenir o monitorizar patologías asociadas, informar sobre posibles ayudas a los pacientes y/o cuidadores, así como destacar e incidir en la importancia de la adherencia al tratamiento, entre otros aspectos. Además, en el espacio sociosanitario actual, orientado a garantizar la continuidad asistencial y una atención integrada e integral de los pacientes, la figura del farmacéutico y su labor asistencial en coordinación con el resto de los agentes, resulta esencial y necesaria.

EnMente, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, se presentará a los Comités Colegiales de HazFarma y se abrirá el plazo de inscripción para los farmacéuticos el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. La Acción está previsto que se inicie en enero de 2017 con una duración de seis meses.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud