Traductor

28 October 2016

Susana Díaz se compromete a que todos los hospitales andaluces cuenten con un área de recreo para niños ingresados



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido a poner en marcha en todos los hospitales andaluces una zona de juegos, ocio y entretenimiento para niños ingresados como el 'Jardín de los Sueños' que ha inaugurado hoy en el Complejo Hospitalario de Jaén.
Díaz ha trasladado su agradecimiento a la Asociación para lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES), que ha impulsado esta iniciativa con el apoyo de administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, y la colaboración de empresas patrocinadoras y aportaciones voluntarias de particulares.
La presidenta andaluza ha reconocido "el trabajo y el compromiso de ALES por el bienestar de estos niños", que cuentan desde ahora con esta zona de recreo para que su estancia sea más llevadera hasta el momento del alta.
Asimismo, Díaz ha brindado el apoyo del Gobierno andaluz a este tipo de iniciativas. En el caso del 'Jardín de los Sueños' de Jáen, que ha tenido una inversión total de 250.000 euros, cuenta con espacios al aire libre y bajo techo, construidos sobre las cubiertas del edificio nuevo de urgencias y conectados con el hospital.
Con una superficie de 460 metros cuadrados de área recreativa y de usos múltiples, el espacio se reparte en dos zonas diferenciadas: una sala polivalente cerrada, con la posibilidad de abrirse mediante mamparas correderas, y una zona exterior al aire libre. La zona de juegos interior y exterior está dotada con columpios, juegos infantiles y solado de goma decorado con diferentes colores, así como sofás, mesas y bancos de madera. El proyecto se encuadra en un entorno integrado estéticamente con la zona ajardinada del centro hospitalario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud