Siemens Healthineers ha presentado Atellica™ Solution¹, una solución integral de gran flexibilidad para muestras de inmunoensayo y de bioquímica con sistema patentado de transporte magnético bidireccional. Este sistema de transporte de muestras es 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales.
La presentación en España de Atellica™ Solution se ha realizado en Zaragoza en el marco del X Congreso Nacional del Laboratorio Clínico que, hasta el próximo 21 de octubre, presenta los últimos avances y las nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico in vitro. La tecnología, desarrollada íntegramente por Siemens Healthineers, dará mayor control a los profesionales, mejorando los resultados y maximizando la eficiencia.
‘Atellica™ Solution es la muestra del renovado compromiso de Siemens Healthineers en la mejora continua de la atención al paciente, eje central de todos nuestros movimientos. Este sistema va a transformar las reglas del juego en los laboratorios clínicos, ofreciendo a los profesionales control y simplicidad en los procesos. De ese modo, dedicarán menos tiempo a la gestión de operaciones y podrán focalizarse en los resultados clínicos y la atención al paciente’, apunta Ángel Rodríguez, director de Laboratory Diagnostics en Siemens Healthineers.
Una solución flexible y versátil
Atellica™ Solution proporciona una flexibilidad sin precedentes con el fin de cubrir las necesidades concretas de los ensayos en un espacio limitado. El equipo es escalable, pudiendo utilizarse como sistema independiente o en combinaciones de hasta 10 componentes permitiendo más de 300 configuraciones personalizadas, incluyendo las formaciones en L, en U y lineales. Además puede conectarse al sistema de automatización Aptio® para ofrecer una solución integral multidisciplinar.
El sistema puede manejar más de 30 tipos distintos de tubos, incluyendo pediátricos, y los mismos reactivos pueden utilizarse en todas las configuraciones y ubicaciones, lo que permite simplificar las operaciones de laboratorio, agilizar el control de inventario y obtener resultados consistentes de las pruebas. Por otro lado, un único analizador de inmunoensayo puede procesar más de 400 pruebas por hora², lo que lo convierte en el equipo más productivo por metro cuadrado de la industria³.
Tiene además un sistema de visión multicámara que ayuda a monitorizar todo el proceso y cuenta con un sistema de transporte inteligente que permite controlar de forma independiente cada muestra, tanto las de rutina como las urgentes.
El cliente, un pilar protagonista
Para Siemens Healthineers, dar respuesta a las necesidades concretas de sus clientes es una de sus principales prioridades y por eso su opinión a lo largo de todo el proceso ha sido crucial.
Para el Dr. José Luis Bedini, jefe del Laboratorio CORE del Hospital Clinic de Barcelona, ‘Atellica Solution nos ofrece herramientas que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Con esta solución, nuestra experiencia y expectativas -como profesionales de laboratorio- se han materializado en algo real. Por fin vemos algo verdaderamente nuevo para los laboratorios centrales que satisfará tanto nuestras necesidades técnicas como de gestión de procesos”.
No comments:
Post a Comment