Traductor

04 septiembre 2019

El aniversario del ensayo RE-LY® marca una década de innovación de Boehringer Ingelheim para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular






Boehringer Ingelheim, en el marco del Congreso Europeo de Cardiología, ha recordado el décimo aniversario de la publicación del ensayo RE-LY®, como reconocimiento a la contribución realizada en esta década de los profesionales de la salud e investigadores vinculados a la anticoagulación por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En los cincuenta años anteriores, warfarina había sido el tratamiento de referencia para la prevención del ictus en la fibrilación auricular. A pesar de su eficacia, la warfarina tiene una serie de interacciones conocidas que implican que los pacientes requieren un control exhaustivo por parte de los profesionales sanitarios además del ajuste de su medicación. El ensayo RE-LY® evaluaba la eficacia y la seguridad de dabigatrán* en la prevención de ictus en comparación con warfarina en 18.113 pacientes con fibrilación auricular (FA). Fue la primera vez que un anticoagulante oral no antagonista de la vitamina K, que se ha comercializado desde entonces, demostraba ser, al menos, tan eficaz y más seguro que el tratamiento de referencia hasta entonces (warfarina), en la prevención del ictus en un contexto aleatorizado. Esto representó la primera piedra para una creciente base de conocimientos sobre los ahora ya denominados anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) como una opción terapéutica alternativa a los antagonistas de la vitamina K (AVK) para la prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular.

«RE-LY® fue la primera señal crucial de que había una nueva opción de tratamiento más seguro para la prevención del ictus en la fibrilación auricular», afirma Stuart J. Connolly, MD, profesor emérito del Servicio de Cardiología de la Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario. «Los resultados positivos trajeron una sensación auténtica de emoción para los investigadores, los profesionales de la salud y los pacientes, y la posterior aprobación del dabigatrán* para la prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular a partir de 2010 proporcionó una opción de tratamiento más segura, eficaz y más manejable. Los pacientes con fibrilación auricular tenían a partir de ese momento mayor seguridad en cuanto a la prevención del ictus y sin el impacto que el control periódico y el ajuste de la dosis tenían en su vida diaria».

RE-LY® fue el comienzo de este recorrido, que, a lo largo de estos años, Boehringer Ingelheim ha seguido innovando para mejorar la calidad de vida de los pacientes anticoagulados. El diseño, la evaluación y la posterior aprobación en España durante el 2016 del primer y único agente de reversión comercializado en el mercado (idarucizumab±, de nombre comercial Praxbind® de Boehringer Ingelheim) se sumaron al panorama global del conocimiento de la compañía y garantizaron a los pacientes anticoagulados con dabigatrán*, que en aquellos casos de cirugía urgente o bien de hemorragias no controladas o potencialmente mortales  (como pueden ser un accidente de tráfico, una herida abierta o una caída que pueda generar una hemorragia con compromiso vital), podía neutralizarse de forma rápida, completa y sostenida el efecto anticoagulante de su ACOD .

Esther Donado, Responsable de Medicina en el área de cardiovascular de Boehringer Ingelheim España, explica: “estos 10 años desde el estudio RE-LY® han demostrado el compromiso de Boehringer Ingelheim en convertirse en una compañía innovadora y comprometida en la lucha contra el ictus. Muestra de ello es el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas para ayudar a mejorar la vida de las personas que sufren una enfermedad cardiovascular. Hoy en día, Boehringer Ingelheim continúa cumpliendo con esta premisa. Estamos agradecidos a los pacientes, profesionales de la salud e investigadores que han ayudado y continúan contribuyendo a desarrollar y ampliar el acceso a tratamientos más seguros e innovadores que, en definitiva, mejoran la calidad de vida de los pacientes con diferentes enfermedades cardiometabólicas”.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud