Traductor

06 September 2019

Sham asegura la responsabilidad civil y patrimonial de los 100.000 trabajadores del SAS



Sham, aseguradora especialista en el sector sanitario y socio sanitario, ha resultado adjudicataria del concurso público para la contratación del seguro de responsabilidad civil profesional y patrimonial del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La póliza, mediada por Willis Towers Watson y que ha entrado en vigor el 13 de junio, cubre la responsabilidad integral en el ejercicio de sus funciones de los más de 100.000 profesionales del SAS (92.000 sanitarios y más de 20.000 no sanitarios), así como la responsabilidad patrimonial de la administración.
    
Gracias a este nuevo contrato, los 28 hospitales, 14.000 camas y 1.518 centros de atención primaria y los profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud estarán cubiertos por Sham que, además, apoyará al SAS en el análisis de las reclamaciones, el control de los riesgos y la acción preventiva en el ámbito de la gestión de riesgos sanitario. Y es que, “como operador especializado, Sham trabaja con un enfoque global a largo plazo cuyo objetivo es evaluar el riesgo de responsabilidad civil médica en su globalidad, un planteamiento que resulta especialmente necesario en el contexto asegurador actual”, destaca Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.

En la oferta adjudicada se ha presentado como mejora la mediación del programa a través de la correduría líder Willis Towers Watson, con una infraestructura técnica y profesional muy avanzada capaz de atender todas las necesidades aseguradoras del Servicio Público Andaluz. En palabras de Diego de la Torre, director general adjunto de la correduría, “el programa de seguros del SAS nuevamente representa una eficaz garantía para todos sus profesionales, mejorando sustancialmente anteriores litaciones, salvando así un escenario de endurecimiento asegurador”.

Sham continúa creciendo en España

La adjudicación de la póliza del Servicio Andaluz de Salud a Sham se une a los contratos de aseguramiento de la responsabilidad civil profesional que la compañía tiene vigentes con el CatSalut, Osakidetza y Sermas, así como las pólizas con los colegios de médicos de Alicante, Bizkaia, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Sevilla y Zaragoza.

Sham continúa, así, su crecimiento progresivo en España. “Este desarrollo confirma  nuestra voluntad, como aseguradora mutualista, de implicarnos en el entorno y aportar tanto a los centros públicos y privados como a los profesionales sanitarios, soluciones globales, adaptadas a las necesidades y a los modelos sanitarios de cada región”, concluye el director ejecutivo de Sham en España.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud