Traductor

24 March 2020

Andalucía pone en marcha un portal para profesionales sanitarios con el conocimiento científico y clínico disponible sobre COVID-19






La Consejería de Salud y Familias abre una página web con la evidencia clínica existente sobre atención al paciente con COVID-19 y con información sobre medidas de protección para los profesionales



La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha puesto en marcha un portal web (www.portalandaluciacovid19.es) con el conocimiento disponible sobre COVID-19 dirigido a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, en el que se recoge la evidencia clínica hasta el momento sobre esta enfermedad, con guías y recursos web de calidad contrastada, además de información sobre protección a profesionales.



El objetivo de este espacio web es identificar la mejor evidencia clínica disponible para facilitar a los profesionales asistenciales los criterios clínicos de diagnóstico y tratamiento actualizados. Esta información facilitará la reducción de la variabilidad de la práctica clínica, homogeneizándose los criterios relativos al manejo asistencial de los pacientes con independencia del centro asistencial y la provincia en la que se les trate.



Este portal web contribuirá también a la identificación de los ensayos clínicos u otras iniciativas de investigación en desarrollo en cualquier parte del mundo, además de servir de base para el lanzamiento de iniciativas propias de investigación clínica en materia de COVID-19 en la comunidad autónoma de Andalucía.



          Esta iniciativa, promovida por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, cuenta con la colaboración de profesionales de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud (IAVANTE-FPS), del Servicio Andaluz de Salud y de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETSA), quienes han diseñado una Plataforma Virtual de Conocimiento en la que también habrá un apartado con foros de grupos de trabajo para que los profesionales asistenciales, de modo privado, puedan interactuar y compartir conocimiento y experiencia con relación a su práctica asistencial en COVID-19.



En este mismo espacio web habrá un apartado específico para la emisión de webinars en los que se irán presentando en formato on line diversos temas relacionados con COVID-19 por parte de un experto en la materia.




2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Este portal web contribuirá también a la identificación de los ensayos clínicos u otras iniciativas de investigación en desarrollo en cualquier parte del mundo, además de servir de base para el lanzamiento de iniciativas propias de investigación clínica en materia de COVID-19 en la comunidad autónoma de Andalucía. esto super veridico, hagan caso. A puro gol

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud