Traductor

14 January 2009

Los medicamentos homeopáticos, una respuesta útil contra la tos para toda la familia

La tos puede aparecer por distintos motivos: exposición al frío, humedad, corrientes de aire, aire acondicionado, polvo, pólenes, contaminación etc…Se trata de un reflejo del organismo provocado por la acumulación de flemas o por la irritación de las vías respiratorias. Puede ser "blanda" o "productiva", en cuyo caso es necesario ayudar al organismo a expulsar las flemas con medicamentos de acción mucolítica y expectorante, o bien "seca" o "irritativa", que se tratará de calmar y limitar la irritación. A menudo la tos suele ser seca al principio y volverse productiva al cabo de dos o tres días.
Para acabar con esta molesta reacción del organismo, "los medicamentos homeopáticos actúan sobre la tos de dos maneras: aliviando la irritación de las mucosas que produce el reflejo de la tos y estimulando la eliminación de la mucosidad de las vías respiratorias", explica el Dr. Guillermo Basauri, médico homeópata.

Estos medicamentos se presentan en dos formatos: el tradicional jarabe y los tubos de gránulos. Los gránulos, que son la forma farmacéutica específica de los medicamentos homeopáticos, son pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que gracias a su comodidad para llevar a cualquier parte, facilitan el seguimiento del tratamiento.
Son, además, ideales para tener siempre a mano en el botiquín familiar pues están recomendadas tanto para los niños como para los adultos, ya que según afirma el Dr. Basauri "no presentan efectos secundarios, como trastornos digestivos o somnolencia, y tienen una perfecta tolerancia, incluso en bebés y embarazadas. Además los medicamentos homeopáticos son eficaces aliviando tanto el dolor irritativo de la garganta que produce la tos, como la sensación de agujetas y dolor muscular que frecuentemente, nos deja como secuela".
Según el Dr. Guillermo Basauri,"por su rapidez, eficacia y porque actúan estimulando el propio organismo del paciente, los medicamentos homeopáticos son un gran aliado para toda la familia, que, además, adquiere una mayor resistencia ante los siguientes procesos catarrales".
En la actualidad, los antitusivos homeopáticos son, en algunos países europeos, una de las opciones más frecuentes de los pacientes para el alivio de la tos. De hecho, en Francia, el tercer medicamento de venta sin receta para la tos, es un medicamento homeopático.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud