Traductor

29 January 2009

Los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga realizarán actividades de baloncesto en colaboración con la Fundación Césare Scariolo



El Hospital Regional de Málaga y la Fundación Cesare Scariolo ponen en marcha una iniciativa pionera en Andalucía que pretende estimular la pasión por el deporte en los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil. El proyecto ‘Baloncesto en Hospitales Infantiles’ de la Fundación Cesare Scariolo ofrece, a través de múltiples actividades de juegos y entretenimiento sobre la enseñanza del baloncesto, una actividad alternativa como medio para ocupar parte del tiempo en el que el niño permanece hospitalizado.
Esta iniciativa tiene entre sus objetivos favorecer el afán de superación e inculcar hábitos de continuidad, crear un espacio de convivencia e interacción social con el resto de los niños y niñas ingresados, y conseguir que el niño pueda hacer una vida lo más normalizada posible durante el tiempo que permanezca en el hospital.


‘Baloncesto en los Hospitales Infantiles’ se pondrá en marcha en el Hospital Materno Infantil a partir del mes de febrero con una periodicidad, en principio, de una sesión al mes, de hora y media de duración. Se estima que al año unos 1.200 niños podrán beneficiarse de esta iniciativa.
Voluntarios de la Fundación Cesare Scariolo, con el apoyo y supervisión del personal del Hospital Materno Infantil, dirigirán en la Ludoteca sesiones de estiramientos y actividades de fácil realización adaptadas a los niños; canastas acolchadas, balones de goma espuma y aros formarán parte del material con el que trabajarán.
Los niños que no puedan desplazarse a la Ludoteca, bien porque tengan reducida la movilidad o porque clínicamente no esté indicado, podrán también participar de otras actividades programadas, relacionadas con el baloncesto, junto con los monitores que se desplazarán hasta sus habitaciones.
El proyecto incluye la posibilidad de realizar visitas programadas de jugadores de baloncesto de Unicaja, permitiendo a los niños la oportunidad de poder compartir ese momento de ocio con sus ídolos, pudiendo realizar alguna actividad conjunta con ellos, o simplemente animándolos a participar y reforzarles con su presencia.
Esta iniciativa se engloba en el contexto de actividades de Promoción de la Salud que se vienen desarrollando en el Hospital Regional de Málaga y que están articuladas y planificadas por la Comisión de actividades lúdico-culturales del Hospital Materno Infantil.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud