Traductor

23 January 2009

Los temas de Reproducción Asistida a debate en Madrid

Los próximos 29 y 30 de enero tendrá en lugar en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid la jornada Temas Actuales de Reproducción Asistida, organizada por La Fundación Ginefiv y la Fundación de Investigación y Docencia en Obstetricia y Ginecología, en el marco del VII Curso de Doctorado de las Universidades de Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid, y dirigida por el Profesor José Manuel Bajo Arenas y el Profesor J. Álvarez de los Heros.
Diferentes profesionales sanitarios estudiarán el diagnóstico de la esterilidad y sus causas, así como los avances en reproducción asistida humana. Así, la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv, tratará las estrategias, tanto diagnósticas como clínicas, para mejorar los resultados en las pacientes con baja reserva ovárica, y el Dr. Vicente Badajoz, coordinador de Laboratorio de la misma clínica explicará una innovadora técnica complementaria denominada "Hatching asistido", que favorece la implantación del embrión en el útero.

En la jornada se plantearán además los conflictos en reproducción, como los aspectos económicos de las técnicas de reproducción asistida o la Inyección intracitoplasmática de espermatozoides que explicará la Dra. Loreto López Martínez de la clínica Ginefiv.
La clínica Ginefiv es pionera en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España. Con más de 20 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996.
Tras muchos años de trabajo, Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 30 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

-TEMAS ACTUALES DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
FECHA: Jueves, 29 de enero y Viernes 30 de enero de 2009
LUGAR: Hospital Santa Cristina. C/ Maestro Vives, 2 -3 EDIFICIO A. Madrid
SESIONES:
- 1ª Sesión: Jueves 29 de enero de 9:00 a 11:50 h: Diagnóstico en esterilidad
- 2ª Sesión: Jueves 29 de 11:50 a 13:30 h: El ovario y su tratamiento
- 3ª Sesión: Jueves 29 de 16:30 a 18:10 h: Avances en Reproducción Asistida
- 4ª Sesión: Viernes 30 de Enero de 9:00 a 11:50 h: Conflictos en Reproducción
- 5ª Sesión: Viernes 30 de 11: 50 a 13:30 h. Actualizaciones de Reproducción Humana

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud